Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cortulúa volvió al triunfo

-A A +A
 

Con anotaciones del zaguero central Jonathan Muñoz y del delantero Óscar Camilo Caicedo, Cortuluá venció 2-0 a Equidad y siguió alejándose en la tabla del descenso.

Fue un triunfo que hizo justicia con el equipo que hizo más por el resultado y que premió la labor colectiva de Cortuluá que basó su producción en lo que entregó la dupla conformada por John Méndez y Jown Cardona.

SUPERIORIDAD LOCAL

La iniciativa del compromiso la tomó Cortuluá que encontró un gran distribuidor de juego como John Méndez y un conductor que volvió a mostrar su talento como Jown Cardona.

Esta sociedad empezó a generar juego ofensivo y a crear problemas a la zaga de Equidad, pero sin contundencia arriba por el exceso en el transporte de balón por parte de Bryan Urueña.

El visitante estaba bien parado y no permitía que su portero, Diego Novoa, pasara afugias.

Muchos centros pasados, pero sin potencia, que eran rechazados en buena forma por Flavio Torres y Camilo Mancilla.

Por parte de Cortuluá, Bryan Urueña encontró espacios por el sector izquierdo, pero no se asoció y por ello sus llegadas fueron controladas con eficiencia.

El equipo local siguió apostándole al juego aéreo, pero siempre perdía con la pareja de zagueros centrales del visitante.

Pese a ello, por esa vía llegó la apertura en el marcador.

Una falta de Jossimar Gómez sobre Jown Cardona originó un tiro libre a unos 20 metros de la portería de Diego Novoa.

El cobro lo efectuó John Méndez quien envió el balón al área donde Jonathan Muñoz ganó en el salto a Camilo Mancilla y le cambió la dirección al balón para dejar sentado a Novoa quien solo se limitó a mirar cómo entraba el balón en su portería.

No había tiempo para la reacción de Equidad pues solo quedaba un par de minutos, en ese primer período, en los que la circulación del balón por parte del equipo local sirvió para enfriar el juego.

CAMBIO DE FIGURA

El técnico del equipo local, Jaime De La Pava, no introdujo cambios para el segundo tiempo, aunque hizo un par de movimientos que le dieron buen resultado.

Bryan Urueña se tiró un poco más al centro, en tanto que Jown Cardona se fue a la izquierda. Desde allí mejoró la producción ofensiva de Cortuluá, aunque el marcador no se movió.

En el equipo visitante las fichas se movieron rápido, pero el técnico excluyó a Jean Carlos Blanco quien era uno de los socios de Stalin Motta. El ingreso de Carlos Peralta no funcionó pues nunca lo surtieron de balones.

Sin ser mucho en la cancha, Cortuluá era más. Y como tal buscó más el aumento en el marcador sin dejar de lado que Equidad empezó a presionar en los últimos quince minutos de juego.

El talento de Jown Anderson Cardona apareció en gran medida en tiempo de reposición. El habilidoso volante caleño recibió un pase de Bryan Urueña, encaró a los defensores de Equidad y cruzó el balón para la llegada de Oscar Camilo, quien estaba recién entrado, para que el delantero punteara el balón y decretara el 2-0 con el que se liquidó el compromiso.

Así, con mucho orden y sacando provecho de las falencias defensivas de Equidad, Cortuluá se alzó con el triunfo, sumó sus primeros tres puntos y siguió alejándose en la tabla del descenso.

SÍNTESIS

Cortuluá 2 Equidad 0

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá
Asistencia: 3.000 aficionados, aproximadamente
Árbitro: Edilson Ariza (Santander)
Asistente 1: Dionisio Ruiz (Córdoba)
Asistente 2: Johan Cometa (Huila)
Cuarto árbitro: Nolberto Ararat (Valle)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Yonni Hinestroza, Cristian Valencia, Jonathan Muñoz, Yonni Hinestroza, Juan Camilo Roa, Luis Alberto Caicedo, John Méndez, Jown Anderson Cardona, Bryan Urueña y Aldair Guzmán.
DT: Jaime De La Pava
Cambios: Oscar Camilo por Aldair Guzmán (80’), Kelvin Osorio por John Méndez (85’) y José Hugo Palacios por Jown Cardona (92’)
Suplentes sin jugar: Jáiber Cardona, Duván Ramírez, Juan Valencia y Daniel Murillo
Goles: Jonathan Muñoz (39’) y Oscar Camilo (89’)
Amonestados: César Hinestroza (20’), John Méndez (82’) y Kelvin Osorio (93’)

Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Flavio Córdoba, Camilo Mancilla, Elvis Mosquera, Mauricio Restrepo, Jossimar Gómez, Cristian Fernandes, Stalin Motta, Jean Carlos Blanco y Santiago Tréllez
DT: Arturo Boyacá
Cambios: Yessi Mena por Jean Carlos Blanco (58’), Carlos Peralta por Jossimar Gómez (59’) y Diego Valoyes por Mauricio Restrepo (85’)
Suplentes sin jugar: Néider Barona y Oliver Fula
Goles: No anotó
Amonestados: Wálmer Pacheco (38’), Stalin Motta (71’), Yessi Mena (74’) y Carlos Peralta (87’)

Figura: John Méndez (Cortuluá)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese