Fútbol


Costa Rica convoca jugadores para amistosos ante Colombia y España

AFP

22 de mayo de 2015 06:43 PM

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, dio a conocer este viernes la lista de convocados para los fogueos previos a la Copa de Oro de la Concacaf, uno frente a Colombia el 6 de junio y otro ante España el 11 del mismo mes.

El actual goleador del torneo local, Johanthan McDonald, de Liga Deportiva Alajuelense, y Michel Umaña, defensor en el Persepolis de Irán, son las sorpresas de la planilla.

McDonald participó en amistosos antes del Mundial Brasil-2014, pero quedó fuera de la convocatoria final para dicho torneo, en el que Costa Rica tuvo una destacada participación llegando hasta los cuartos de final.

Umaña fue una de las figuras relevantes del equipo costarricense en Brasil, pero desde entonces no era llamado a integrar el seleccionado nacional.

"Jonathan es un jugador al que conozco, ha mejorado su carácter y pasa por un buen momento", explicó Wanchope en la conferencia de prensa en que dio a conocer el listado.

Otras novedades son el mediocampista Luis Miguel Valle y el atacante Marvin Angulo, que militan con los clubes locales Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, respectivamente.

Por lo demás, el equipo costarricense contará con la presencia de sus más destacados jugadores en el extranjero, como Keylor Navas (Real Madrid), Celso Borges (Deportivo La Coruña), Bryan Ruiz (Fulham FC) y Joel Campbell (Villarreal CF).

Los encuentros ante Colombia y España forman parte de la preparación con vista a la Copa de Oro, el torneo más importante de la Concacaf, que se realizará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio próximo.

La lista completa para el fogueo, aunque no definitiva para la Copa de Oro, es la siguiente:

Porteros: Keylor Navas, Esteban Alvarado, Danny Caravajal.
Defensores: Ave Myrie, Jordan Smith, Keyner Brown, Junio Díaz, Francisco Calvo, Cristian Gamboa, Michael Umaña, Lemark Hernández, Johnny Acosta.
Volantes: Johan Venegas, Luis Miguel Valle, Celso Borges, David Guzmán, Marvin Angulo, Yeltsin Tejeda, José Miguel Cubero, Deyver Vega, Elías Aguilar, Bryan Ruiz.
Delanteros: Joel Campbell, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS