Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Costa Rica derrota 2-1 a Paraguay en amistoso de preparación para el Mundial

La selección de Costa Rica se impuso este miércoles 2-1 a su similar de Paraguay en un partido amistoso de preparación para los ticos, que se alistan para participar en el Mundial Brasil-2014.
   
Joel Campell, al minuto 43, y Alvaro Saborío, al 73, marcaron los goles para la escuadra centroamericana, mientras que Gustavo Gómez, en el 86, descontó para la albirroja guaraní.
   
El partido tuvo como escenario el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 espectadores, pero con un público escaso pese a que ésta era la última presentación en casa del equipo local antes de su participación mundialista.
   
Pero los espectadores en general pudieron disfrutar de un cotejo alegre, con dos formaciones que pusieron lo mejor de sí mismas en el terreno y con lucidas individualidades. 
   
En la primera parte, ambos equipos mantuvieron un duelo muy equilibrado, con cierto predominio de los locales en cuanto a posesión del balón, pero con más jugadas de peligro por parte de los visitantes.
   
Varios disparos pasaron por encima del marco local y otros fueron detenidos por el guardameta tico, Keylor Navas (Levante, España), pero la mayoría de los avances paraguayos fueron frenados por una efectiva defensa de Costa Rica, integrada por tres hombres en el centro y dos laterales.
   
En el otro extremo, el portero guaraní, Junior Fernández (Cerro Porteño, Paraguay), fue poco exigido durante la mayor parte del primer tiempo, pero al minuto 43 el habilidoso puntero de Costa Rica Joel Campbell (Olympiacos, Grecia) rompió la defensa paraguaya y de un potente disparo puso el 1-0 con que los equipos se fueron al descanso.
   
Para la segunda parte, Costa Rica ingresó con un planteamiento mucho más ofensivo y en los primeros minutos el volante Celso Borges (Allsvenskan, Suecia) ahogó el grito de gol en las graderías al fallar la dirección de un disparo dentro del área, con el portero casi vencido.
   
En el minuto 73, el delantero tico Alvaro Saborío (Real Salt Lake, EEUU) recibió en el perímetro del área un balón del recién ingresado Michael Barrantes  y con un certero puntapié anotó el 2-0.
   
Paraguay descontó en el minuto 86 por intermedio de Gustavo Gómez, quien recibió en el área una pelota aérea desde un tiro de esquina y la filtró con un toque de cabeza en la portería a cargo de Navas.
   
Mientras Costa Rica prepara su participación en el Mundial, Paraguay inicia con este encuentro un proceso de reestructuración tras su fracaso en el proceso eliminatorio suramericano, que lo dejó fuera de la cita mundialista por primera vez desde 1994.
   
El equipo centroamericano, ubicado en el grupo D del Mundial, junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, tiene previsto realizar un campamento en Denver, Estados Unidos, entre mayo y junio, durante el cual realizaría varios fogueos, uno de ellos ante Japón y otro probablemente frente a Ghana, aunque este último no está confirmado.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese