Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coutinho deja a Mourinho en la cuerda floja, City y Arsenal siguen en cabeza

El Liverpool venció este sábado en casa del Chelsea (3-1) gracias a un doblete del brasileño Philippe Coutinho (45+3, 74) y deja al técnico portugués José Mourinho en la cuerda floja, mientras Manchester City y Arsenal ganaron y siguen empatados en lo alto de la tabla tras sus duelos de la 11ª jornada en la Premier League.

En el encuentro que abrió la undécima jornada de la Premier League, el Liverpool (7º) se dio un homenaje a costa de un Chelsea (15º) sin rumbo y que está ya a 14 puntos de la cabeza de la clasificación.

Aún así, fueron los Blues quienes golpearon primero con un gol de cabeza del brasileño Ramires (4). Pero el doblete de Coutinho y el tanto final del belga Christian Benteke (83) certificaron la primera victoria del técnico alemán Jürgen Klopp en la Premier League.

Por su parte, Mourinho queda en una posición muy delicada, ya que el último campeón de la Premier está en la decimoquinta posición con solo tres victorias en once partidos.

El partido comenzó de la mejor manera para el Chelsea. Después de una gran jugada por banda izquierda del lateral español César Azpilicueta, este centró al área y Ramires apareció por sorpresa para rematar a gol.

Los primeros quince minutos del equipo de Mourinho fueron alentadores, con una buena presión en campo contrario que asfixiaba a los Reds. Pero, a medida que el conjunto del Mersey se hacía con el ritmo del partido.

El conjunto de la capital inglesa lo acabó pagando en el último minuto de la primera parte, cuando Coutinho, el mejor del partido, se sacó de la chistera un tanto lleno de talento. Recortó con pierna derecha, y con el interior del pie izquierdo disparó ajustado al ángulo superior sin que nada pudiera hacer el arquero bosnio Asmir Begovic.

SEGUNDA PARTE 'RED'
El Chelsea ya no se recuperó de este golpe, y la segunda parte fue de claro dominio rojo.

Las estrellas del conjunto londinense no aparecieron por Stamford Bridge. El belga Eden Hazard, que lleva 19 partidos sin marcar, fue sustituido en el minuto 59 y el delantero hispano-brasileño Diego Costa no tuvo ninguna oportunidad.

Además, en otras de sus habituales salidas de tono, Costa golpeó al defensa eslovaco Martin Skrtel desde el suelo, lo que le podría haber acarreado la expulsión.

Klopp movió sus piezas y puso en el campo a un delantero centro puro como es Benteke, lo que a la postre le llevó a ganar el partido.

Benteke bajó de cabeza un pase largo del francés Mamadou Sakho y Coutinho tras recortar lanzó un disparo que desvió el capitán Jonh Terry, para acabar entrando en el arco. A siete minutos del final, el Liverpool cerró el marcador con un tanto de tiro cruzado del fuerte delantero belga.

   
MANCHESTER CITY Y ARSENAL SIGUEN EN CABEZA
En el segundo turno del día, el Manchester City (1º) y el Arsenal (2º) ganaron al Norwich City (16º) por 2-1 y al Swansea (13º) por 3-0, respectivamente, y siguen empatados a puntos en lo alto de la tabla.

Los Citizens tuvieron muchas dificultades para imponerse en casa al Norwich, al que solo pudo batir gracias a un penal en los instantes finales de partido, anotado por el marfileño Yaya Touré (89).

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que sigue sin poder contar con el argentino Sergio Agüero -lesionado-, se adelantó gracias al tanto del central, también argentino, Nicolás Otamendi (67). El Norwich reaccionó y empató por medio del delantero Cameron Jerome, pero el postrero penal dio el triunfo a los celestes.

Con 25 puntos también está el Arsenal, que venció 3 a 0 en el campo del Swansea en una gran segunda parte. Los londinense no dieron opción a los galeses con los tantos de los franceses Olivier Giroud (49) y Laurent Koscielny (68), y con el primer gol como 'gunner' del costarricense Joel Campbell (73).

Quien no pudo aguantar el ritmo de los líderes fue el Manchester United (5º), que empezaba la jornada tercero pero que no pudo pasar del empate 0-0 en el terreno del Crystal Palace (8º).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese