Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cristiano Ronaldo y el hito de los 100 goles en la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo está cerca de superar la barrera mítica de los 100 goles: Autor de 94 dianas, el delantero del Real Madrid espera coronar un año de ensueño batiendo esta marca en la Liga de Campeones, una tarea que comienza el miércoles ante el Sporting Portugal (1:45 p.m.).

Seis goles no es gran cosa para un jugador que ha logrado más de diez por temporada en la Champions en los últimos cinco cursos, incluyendo 17 en 2013-2014 (récord absoluto) y 16 en la última edición, coincidiendo en ambos casos con las dos coronas europeas que ha logrado con el Real Madrid.

Pero estos seis goles tendrán un gusto especial si, como es previsible, Ronaldo se convierte en el primer jugador en la historia en lograr 100 tantos en la máxima competición europea (sin contar las rondas preliminares).

"¿Cuántos tengo ahora?", se preguntó el sábado después de haber inaugurado su cuenta en la Liga frente a Osasuna (5-2), en sus primeros minutos de esta temporada que ha empezado tarde por una lesión.

"Seis goles solamente... Espero que las cosas vayan bien. Lo único que pido es de no tener lesiones hasta el final de la temporada", continuó el portugués.

El triple Balón de Oro de 31 años sabe que depende de la salud. Su inicio de curso ha estado marcado por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la final de la Eurocopa, ganada por Portugal el 10 de julio ante Francia (1-0 en la prórroga).

Pero tras dos meses de baja, 'CR7' volvió a los terrenos para ayudar al Real Madrid a conquistar la Liga y defender su título en la Champions.

Tras marcar a Osasuna, su nueva tarea será liderar al conjunto blanco frente al Sporting de Portugal, el club en el que se formó como futbolista durante su adolescencia.

FAVORITO PARA EL BALÓN DE ORO

"Lo tiene dentro. Delante de la portería, cuando tiene una ocasión, a menudo es peligroso", dijo su entrenador Zinedine Zidane, seguro de que pronto pasará la barrera de los 100 goles en Champions.

"Tiene 94 goles y los récords los bate uno por uno, por lo que creo que llegará", añadió el francés.

Su primer perseguidor no es otro que el argentino Lionel Messi, con 83 goles. Fue 'La Pulga', su gran rival en la última década, el que primero superó los 71 goles de Raúl González, hasta entonces el mejor goleador histórico de la Champions. Pero Ronaldo regresó con fuerza y ahora le aventaja en 11 tantos.

Superar el centenar de goles sería la cereza en el postre en un año de ensueño para el portugués. "La mejor temporada de su carrera", dijo, tras hacer el doblete Liga de Campeones-Eurocopa, que le convierte en el gran favorito para ganar el Balón de Oro por cuarta vez en su carrera (antes 2008, 2013 y 2014).

¿Qué le falta para que todo sea perfecto? Quizás firmar una nueva renovación con el Real Madrid, el club en el que desea acabar su carrera. Su vinculación actual finaliza en 2018.

"Si yo fuera presidente del Real Madrid y tuviera a un jugador como yo le renovaría por lo menos diez años", dijo el sábado sin falsa modestia. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese