Fútbol


Cuadrado anotó dos goles en la victoria de Fiorentina sobre Bologna

AP

26 de abril de 2014 07:00 PM

Con dos goles del colombiano Guillermo Cuadrado, Fiorentina ganó el sábado a domicilio 3-0 al Bologna y aseguró su participación en las próximas copas europeas, mientras su adversario quedó sumergido en la zona de descenso a la Serie B.

Con gran oportunismo y rapidez, Cuadrado marcó el primer tanto a los 23 minutos al desviar un centro, con toda la defensa del Bologna paralizada. El segundo, a los 88, fue con un potente disparo desde afuera del área, en el partido por la fecha 35 de la Serie A de Italia. El colombiano suma cuatro goles en los últimos tres partidos, y nueve en total en el campeonato.

El eslovaco Josip Ilicic marcó el otro a los 35.

Cuando quedan tres jornadas para el final del campeonato, Juventus, que juega el lunes con el Sassuolo, es el líder con 90 puntos, seguida por la Roma con 85 luego de su triunfo el viernes 2-0 sobre el Milan. Napoli, con 68, jugaba más tarde contra el Inter.

Fiorentina (61), Inter (56) y Parma y Milan (51) redondean la parte alta de la tabla.

Los primeros dos acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero disputa la fase preliminar de la Champions, y el cuarto y quinto juegan la Liga Europa.

Bologna, que se está jugando su permanencia en la Serie A, inició el encuentro con el acelerador a fondo y a los 12 minutos, el arquero brasileño Neto de Fiorentina salvó su arco ante un  cabezazo del eslovaco Rene Krhin.

Pero después del primer cuarto de hora, en que la Fiore pareció sorprendida, el equipo visitante reaccionó y controló las acciones.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, están Catania con 23 puntos, Livorno 25, Bologna 28. También corren peligro Sassuolo, que tiene los mismos 28 puntos que Bologna, y Chievo Verona con 30.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS