Fútbol


Cuando el Real Cartagena se fue a la C

Créalo. Real Cartagena en la temporada 1995-1996, futbolísticamente, se fue a la C, lo peor que le puede pasar a un equipo profesional. En ese entonces el equipo era dirigido por Héctor Javier Céspedes, quien no creía lo que sucedía.

Todo pasó cuando la gente, expectante, vio como el Cartago Fútbol Club le ganaba al equipo heroico 1-0 en el entonces estadio Pedro de Heredia. La derrota, automáticamente, mandaba al club a jugar en la tercera categoría, pero pasó algo inesperado. Las autoridades del fútbol colombiano decidieron que un equipo afiliado a la Dimayor no podría participar en la C, ya que este era un torneo de nivel aficionado. Eso, literalmente, salvó al cuadro heroico.

Pelea entre jugadores e hinchas

Lo más recordado de ese abril del 96, es que al final del partido, varios hinchas se le fueron encima a algunos jugadores del club y se armó tremenda pelea. Así lo recuerda José Pérez Pianeta, uno de los que integró ese plantel.

“A varios de nosotros nos sacan del equipo, entonces en los partidos ponían a los pelao’s o los juveniles. Lo que recuerdo en el último partido es que nosotros estábamos en la tribuna y los hinchas, furiosos por el descenso, se nos fueron encima. Se formó tremenda pelea”, dijo Pérez, quien ese año actuó junto a jugadores como Edilberto Orozco, Nelson Morelos y Manuel Mendoza, entre otros.

Varias anécdotas

Para ese entonces, Pedro Valdez, uno de los periodistas más reconocidos de la ciudad, hoy técnico del Real Cartagena Femenino, dijo en plena transmisión en los Dueños del Balón de RCN “que no comentaba más partidos del Real Cartagena”, debido al descenso que había sufrido uno de los equipos de sus amores.

“Por la rabia y la impotencia dije eso. Yo estaba recién llegado a RCN cuándo pasó eso”, dijo ‘Pedrito’, como es conocido.

“Fue muy triste todo lo que se vivió ese año. La gente no sabía que por ser socio de la Dimayor, Real no bajaba a la C”, dijo José Alfredo Vital, otro de los veteranos periodistas de la ciudad.

Real, si hubiese descendido a la C, se hubiese convertido en el único club en Colombia en jugar en las tres categorías (A-B-C).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS