Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar a Rusia 2018?

-A A +A
 

Colombia llegó a la última doble fecha de eliminatorias del 2016 con el objetivo de mantenerse en la zona de clasificación a Rusia 2018, pero un empate como local ante Chile y una derrota ante una Argentina lejos de sus mejores tiempos impidieron que la misión se cumpliera.

El equipo mostró que carece de la generación de juego ofensivo para complicar a sus rivales y ni siquiera anotó en los dos compromisos ante australes y gauchos.

Eso envió al equipo a la sexta casilla en la tabla de posiciones y dejó una estela de preocupaciones en el país, que algunos analistas ya se preguntan si el entrenador José Néstor Pékerman debe ser relevado del cargo.

Las equivocaciones en la elección de los convocados, en la nómina titular y en los emergentes usados en los últimos partidos son los argumentos de algunos sectores para plantear el fin de un ciclo. Pero, ¿está tan complicada la clasificación de Colombia a Rusia 2018?

Sin tocar el bajón deportivo de varios de los jugadores que con mayor regularidad son convocados -y que tienen hasta marzo para recuperar su mejor nivel-, a continuación repasamos los números a los que tendría que apuntar el combinado patrio para hacerse con un lugar en el próximo Mundial o, por lo menos, en el repechaje.

Con 18 puntos, Colombia ocupa la sexta casilla, pero solo dos unidades la separan del tercer puesto, que perdió tras la derrota ante Argentina y que ahora ocupa Ecuador. También Chile cuenta con 20 puntos y Argentina, quinto, tiene 19.

Con seis partidos por disputarse ¿Cuántos duelos hay que ganar y cuántos se pueden perder? Al repasar los promedios de clasificación con los que las selecciones ocuparon el cuarto y quinto lugar en los mundiales pasados, se contemplaría que con 27 puntos alcanza para avanzar en el cuarto puesto e incluso con 25 se podría ir al repechaje.

ASÍ CLASIFICARON EN LOS 4 ÚLTIMOS MUNDIALES
PUESTO PAÍS         PUNTOS      ELIMINATORIA
4          Paraguay   30              Japón-Corea 2002
5         Uruguay     27             Japón-Corea 2002

 

4         Paraguay   28             Alemania 2006
5        Uruguay     25             Alemania 2006

 

4        Argentina  28             Sudáfrica 2010
5       Uruguay     24             Sudáfrica 2010

 

4       Ecuador     25             Brasil 2014
5      Uruguay     25             Brasil 2014

Si Colombia gana los tres partidos que le restan como local, llegaría a 27 unidades y alcanzaría el número promedio de clasificación. En esos cotejos enfrentará como local a Bolivia, Paraguay y Brasil. Ese último rival pasa por el mejor de sus momentos en los últimos años, por lo que un posible tropiezo reduciría las cuentas y obligaría a sumar por fuera de casa.
Como visitante habrá que enfrentar a Ecuador, Venezuela y Perú. Evitar que los ecuatorianos, rivales directos, sumen ante Colombia podría ser decisivo, mientras que los dos duelos restantes no parecen imposibles.

¿CÓMO ESTÁN LOS RIVALES DIRECTOS?
El camino de Colombia no parece tan complicado si se tiene en cuenta que cuatro de los seis rivales están por fuera de la zona de clasificación y dos de ellos (Venezuela y Bolivia) ya no tienen opciones de ir a Rusia.

Suerte distinta tendrán Argentina, Chile y Ecuador, equipos con los que se disputarán los puestos de clasificación.

Argentina y Chile se verán las caras en la fecha 13 y el perdedor de ese duelo podría ser el próximo gran perjudicado si Colombia vence a Bolivia en Barranquilla. En esa misma fecha Ecuador visitará a Paraguay y Uruguay tendrá que lidiar con Brasil. Aunque los charrúas son segundos con 23 puntos, una derrota lo podría dejar en la zona de lucha con las demás selecciones.

Argentina también tendrá que enfrentar a Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

Chile tendrá, además de Argentina, a Venezuela, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Ecuador, además de Colombia, Argentina y Chile, se enfrentará con Paraguay, Brasil y Perú.

CALENDARIO DE LAS ELIMINATORIAS

TABLA DE POSICIONES

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia esta eliminado

Colombia esta eliminado