‘Cucho’ Hernández: ¿quién es el goleador debutante de la Selección Colombia?

16 de octubre de 2018 10:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández tuvo el debut soñado con la Selección Colombia de mayores. Lo pedía un gran sector del balompié nacional hace un tiempo y el joven pereirano, de 19 años, respondió con un gol a los 30 segundos de ingresar a la cancha, en el primer toque de balón con la casaca nacional, y con otro tanto que cerró la victoria por 3-1 frente a Costa Rica.

Pocos jugadores en el mundo tienen la oportunidad de debutar con doblete con su selección, a pesar de que se trate de un duelo amistoso, como lo hizo Hernández, que sorprendió a todo el país, aunque su nombre suena entre las principales listas que vaticinan a los jugadores del futuro.

Ya le anotó un gol esta temporada a Barcelona con el Deportivo Huesca en la Liga de España y su progresión impresiona cada vez más a quienes lo siguen.

En febrero pasado el medio italiano La Gazzeta dello Sport lo incluía en una selección de 50 promesas del fútbol, lista en la que aparecían el francés Kylian Mbappe o el brasileño del Real Madrid Vinicius Junior.

También el diario británico The Guardian lo incluyó entre los futbolistas del futuro por sus actuaciones con Huesca en la segunda división de España, en la temporada pasada, con la que consiguió el ascenso para el curso actual.

El ‘Cucho’ Hernández nació en Pereira y fue en el equipo de su ciudad con el que debutó como profesional en 2015, en el Torneo Águila, con 15 años. En 2016 empezó a brillar con goles y ese año anotó su primer doblete y su primer triplete ante Atlético FC y Tigres, respectivamente.

Tras fallar en el intento de ascender con Pereira, Hernández se fue al América de Cali, cedido por el Granada de España, que se hizo con su fichaje. Con América, en la A, alcanzó las semifinales de la Liga Águila I con actuaciones destacadas que lo llevaron al fútbol europeo.

El Watford de Inglaterra compró su pase al Granada, pero el colombiano se fue al Huesca, de la segunda división de España, con el que fue figura en la campaña de ascenso.

Con Huesca se convirtió en el jugador colombiano más joven en disputar un partido de la Liga española, con 19 años, y su primer gol en esa categoría lo marcó en el Camp Nou frente al Barcelona.

Esas actuaciones llevaron a que Arturo Reyes, entrenador provisional de la Selección Colombia de mayores y titular de la sub 20 -en el que actúa Hernández- lo convocara a los partidos amistosos de octubre para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica.

Para el duelo ante los norteamericanos el ‘Cucho’ fue enviado a la tribuna, por lo que se quedó sin la posibilidad de debutar. Sin embargo, su revancha llegó al minuto 71 del partido ante Costa Rica, en el que ingresó por Carlos Bacca. Treinta segundos después un rebote le quedó servido para que, en su primer toque de balón, anotara de cabeza.

El doblete soñado para el juvenil lo consiguió al 92, tras una gran acción individual de Juan Guillermo Cuadrado, que desbordó y le cedió para que Hernández solo tuviera que definir con pierna izquierda.

Son dos goles con la Selección que se suman a los 45 tantos y 12 asistencias que ya tiene como profesional en clubes y que lo perfilan como una de las grandes promesas de la Selección Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS