Fútbol


Cúcuta Deportivo sigue caminando hacia la B

COLPRENSA

21 de julio de 2015 03:59 PM

El Cúcuta Deportivo sigue alejándose de las posibilidades de mantener la categoría este semestre en la primera división del fútbol colombiano, luego de encajar el domingo la segunda derrota al hilo, esta vez por goleada ante Independiente Santa Fe, que lo deja en la primera posición de la tabla del descenso.

En la previa del partido ante el conjunto capitalino, el conjunto fronterizo tenía como principal objetivo sumar algún punto para acortar la distancia de nueve unidades que mantenía con Cortuluá.

Sin embargo, después de la aplastante derrota del domingo, y el empate de Uniautónoma ante Águilas Doradas, el once motilón ahora tendrá que remontar por partida doble, primero ante el equipo universitario y después ante Cortuluá, si quiere jugar el próximo año en la A.

Por ahora, la situación en la tabla del descenso no podría estar peor.

Después de disputada la segunda fecha de este semestre, el club rojinegro es el primer candidato a descender con 84 puntos, lo sigue Uniautónoma, que también perdería directamente la categoría, con 85 puntos, y en la tercera posición manteniéndose en la A se encuentra Cortuluá, con 96 puntos, y los dos partidos ganados este semestre.

DERROTA SIN ALTURA

Un equipo puede caer derrotado cuantas veces sea, demostrando coraje, destreza individual, carácter aguerrido y entrega permanente. Pero no fue el caso del Cúcuta, que no podrá decir que perdió con altura.

Pero como muchas veces este año, los rojinegros comenzaron concentrados, jugando siempre hacia adelante y elaborando el juego con toques precisos combinados con velocidad por los costados.

Sin embargo, Santa Fe tenía otros planes y no titubeó en salir como una aplanadora y arruinar los planes de los fronterizos, que al término del primer tiempo ya perdían 2-0.

La falta de efectividad en el frente de ataque sigue siendo la materia pendiente del Cúcuta, que este semestre no podrá contar con el delantero de ‘peso’ que quería el técnico José Flabio Torres.

El estratega tolimense respondió los interrogantes de los periodistas después de la penosa derrota 5-0 ante Santa Fe en Bogotá, y fue tajante en afirmar que la falta de goles en el Cúcuta obedece, en gran parte, a la ausencia del delantero fuerte que contrataron para afrontar este campeonato.

“Contratamos a un delantero ecuatoriano que era la esperanza de gol que teníamos para este campeonato, pero desafortunadamente se lesionó y tuvo que regresar a su país para recuperarse. Por eso nos tocó utilizar los que teníamos como segunda opción”, declaró el técnico de los motilones.

El atacante Marlon de Jesús Pabón, de 23 años, fue anunciado el 23 de junio por el presidente José Augusto Cadena como refuerzo para esta temporada, pero no pudo debutar, porque de acuerdo con la información suministrada por el club, sufrió una lesión en un entrenamiento y se devolvió para Ecuador al proceso de recuperación.

De Jesús Pabón venía de jugar en el Barcelona de Guayaquil y era la carta de gol en el ataque rojinegro.

Los otros atacantes con los que cuenta el Cúcuta son Jarlín Quintero, Jonathan Palacios, Miguel Pérez y Cristian Dájome, que se sumó a la plantilla, la semana pasada. Sin embargo, al parecer ninguno llena las expectativas del técnico.

De otro lado, Torres antes de viajar a Bogotá para enfrentar a Santa Fe, afirmó que los rojinegros no tendrían mayores cambios en la alineación titular, buscando la consolidación de un grupo para pensar en sacar resultados a futuro.

Efectivamente, frente a los cardenales el Cúcuta solo hizo tres cambios respecto de la formación que jugó ante Junior: Harold Gómez por Elkin Calle, Edwin Móvil por Fram Pacheco y Diego Espinel por Jarlin Quintero.

No obstante, el resultado fue peor que ante los tiburones.

La tercera jornada del campeonato de primera división tendrá la visita de Patriotas al General Santander, en lo que será la primera presentación en casa de los rojinegros, esta temporada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS