Fútbol


David Ospina ya es el mejor portero de la Premier League

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2015 11:51 AM

David Ospina se encamina a ser la gran revelación de la temporada en la Premier League. El portero de la Selección Colombia se ganó la titularidad luego de un comienzo complicado por lesión y hoy es ya considerado uno de los grandes guardametas del certamen.

El antioqueño fue criticado por la prensa británica por su baja estatura, pero su habilidad bajo los tres palos y sus actuaciones -mejores en cada partido- han disipado cualquier duda sobre su titularidad y la hinchada de Arsenal ya corea su nombre como ídolo.

Ospina mantiene un rendimiento sobresaliente desde que asumió la titularidad y luego de la victoria de su equipo esta semana por 2-1 sobre Queen Park Rangers, Soccerstats lo ubicó como el portero con mayor porcentaje de atajadas en la temporada.

David tiene un 84 por ciento de tiros desviados con posibilidad de gol. Supera a Constel Patilimon (Sunderland) con un 80%, y a ?ukasz Fabia?ski (Swansea City), David De Gea (Manchester United) y Adrián (West Ham United), todos con un 74%.

Soccerstats explicó que tiene en cuenta a los arqueros que han disputado mínimo 450 minutos (5 partidos completos) en el último mes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS