Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

De dos a tres días tardaría la identificación de víctimas de accidente aéreo

-A A +A
 

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que la embajada de Brasil iniciará con el proceso de entrega de documentos y muestras biológicas de las personas que fallecieron en el accidente del avión en el que se desplazaba el equipo de fútbol Chapecoense.

El funcionario aseguró que de dos a tres días tardaría el proceso de identificación de la totalidad de las víctimas, aunque aclaró que esto dependerá de la información que sea entregada por los familiares y autoridades extrajeras para agilizar los análisis forenses. (Lea: Chapecoense alteró su plan de vuelo antes de viajar a Medellín).

El director de la entidad dijo que él se desplazará a Medellín para sumarse al grupo de 45 expertos forenses que dispuso la entidad para atender la tragedia aérea. Valdés reiteró que el procedimiento de entrega de cuerpos se hará en la seccional de esa entidad en la capital de Antioquia y descarta, por el momento, que sean trasladados a Bogotá.

“Esperamos que los cuerpos no estén en mal estado, los tiempos dependen de la condición de los cuerpos, y esperamos tener un tiempo de respuesta corto, y entre dos a tres días podamos entregar los cuerpos, pero todo depende de las condiciones de los cuerpos y los elementos de cotejo que solicitamos a la embajada de Brasil, como muestras biológicas, e historias clínicas”, explicó Valdés.

El funcionario dijo que Medicina Legal priorizará la identificación de los restos de las víctimas del siniestro, para que puedan ser entregados a los familiares de los futbolistas, periodistas, directivas y tripulación de la aeronave que se accidento en Antioquia. (Vea también: Los videos de los jugadores de Chapecoense previos a la tragedia).

Carlos Valdés también dio a conocer que los resultados de las necropsias que realizará la entidad serán entregados a las autoridades que adelantan la investigación de las causas que llevaron a la aeronave a accidentarse.

“Esperamos la llegada de los primeros cuerpos para saber a qué dificultades nos vamos a enfrentar (…) El Instituto ya ha coordinado para que toda la atención de los servicios forenses sean puestos a disposición para realizar los estudios de dactiloscopia, biología y radiología”, señaló Valdés.

Valdés aseguró que las autoridades brasileras han mantenido una comunicación constante con la entidad para atender la situación. (Lea: Cadáveres de 51 víctimas ya fueron rescatados).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese