Fútbol


Definidos los rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana

COLPRENSA

12 de julio de 2016 09:13 PM

En la noche de este martes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2016, en la que se definieron los rivales de los cinco equipos colombianos que participarán en esta nueva edición del certamen internacional.

Colombia este año tendrá como representantes a Nacional, Medellín, Tolima y Junior, además del actual campeón del certamen, Independiente Santa Fe, quien iniciará su participación en la tercera ronda del torneo.

El cuadro verde de Antioquia, que logró su cupo al ser el campeón de la Superliga, se medirá en la primera fase al Deportivo Municipal de Perú. Los dirigidos por Reinaldo Rueda arrancarán en condición de visitante el 2 de agosto y cerrarán la llave en el Atanasio Girardot el 16 del mismo mes.

Medellín, que jugará el torneo por ser el mejor en la reclasificación de 2015, se medirá ante la Universidad Católica de Ecuador. El vigente campeón colombiano iniciará su participación en condición de local el 2 de agosto y terminará de visitante el 16 del mismo mes.

Junior, por su parte, tendrá como rival al Deportivo Lara de Perú. El cuadro barranquillero, que obtuvo su cupo al torneo por ser el campeón de la Copa Águila, iniciará en condición de visitante y cerrará en el Metropolitano en fechas por confirmar.

Finalmente, Deportes Tolima, el segundo mejor de la reclasificación en Colombia durante 2015, se medirá a La Guaira de Venezuela, en fechas también por definir. El cuadro pijao arrancará de local y terminará la llave en territorio venezolano.

El actual campeón del certamen, Independiente Santa Fe, iniciará su participación en la tercera fase, es decir en octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta edición del certamen sudamericano participarán 47 equipos suramericanos: 8 de Brasil, 6 de Argentina, 5 de Colombia y 4 representantes de cada uno del resto de las 7 asociaciones Miembros de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS