Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dembelé sustituye a Neymar y el Real Madrid apuesta por el mercado español

La marcha de Neymar al París Saint Germain por 222 millones de euros el 4 de agosto ha sido el movimiento que ha agitado un mercado de fichajes al que apenas ha recurrido el Real Madrid y en el que el Barcelona, que ha fichado a Ousmane Dembelé como sustituto del brasileño, busca algún refuerzo más.

Dembelé, futbolista francés de solo 20 años procedente del Borussia Dortmund, se ha convertido, con 145 millones de euros, en el fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo del mundo, solo por detrás de Neymar.

La derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid, y sobre todo la imagen de estar un peldaño por debajo de su rival, han provocado que el club catalán también abriera su cuenta corriente para fichar al brasileño Paulinho por 40 millones de euros y, a falta de unas horas, busque contrarreloj algún refuerzo más.

El Real Madrid apenas ha recurrido al mercado. Solo lo ha hecho para fichar al lateral Theo Hernández (26 millones al Atlético) y al centrocampista Dani Ceballos (16,5 al Betis), mejor jugador del último Europeo sub'21. Además, ha incorporado de pleno derecho a Borja Mayoral y a Jesús Vallejo, que regresan de cesiones.

En lo que sí ha tenido más movimiento el Real Madrid es en la puerta de salida, puesto que jugadores importantes como el central portugués Pepe (Besiktas), el centrocampista colombiano James Rodríguez (Bayern Múnich), el lateral brasileño Danilo (Manchester City) o los delanteros Mariano (Olympique Lyon) y Álvaro Morata (Chelsea) se han marchado del club.

Castigado por la FIFA sin fichar se ha quedado el Atlético de Madrid, que solo ha podido incorporar al centrocampista Vítolo, del Sevilla, que jugará como cedido hasta enero en la UD Las Palmas. Las otras caras nuevas son el portero argentino Axel Werner, que estaba cedido en Boca Juniors, y el delantero Luciano Vietto, que también estaba a préstamo en el Sevilla.

El Sevilla, que inicia nueva etapa con el argentino Eduardo Berizzo en el banquillo, se ha gastado 60 millones de euros en seis futbolistas: el defensa francés Sebastién Corchia, el danés Simon Kjaer, los centrocampistas argentinos Ever Banega y Guido Pizarro, el delantero colombiano Luis Muriel y el ariete español Nolito.

La Real Sociedad se ha movido poco en este mercado de invierno. Aparte de varios jugadores que regresan tras cesión, sus únicos movimientos con dinero han sido para fichar al defensa Diego Llorente (6 millones al Real Madrid) y al atacante belga Adnan Januzaj (10 al Manchester United).

Más contenido se ha mostrado el Athletic Club de Bilbao, que solo ha realizado un fichaje, el del defensa Ander Capa, por el que ha pagado tres millones de euros al Eibar, que lo seguirá teniendo como cedido hasta final de temporada.

En el Deportivo Alavés, finalista de la última Copa del Rey, destaca la incorporación del centrocampista Enzo Zidane, que tendrá una buena oportunidad en un Primera; del defensa italo-brasileño Rodrigo Ely, por el que ha pagado tres millones de euros al Milán, y del delantero Bojan Krkic, que llega cedido por el Stoke City y tendrá una buena oportunidad para reivindicarse tras pasar por Italia, Alemania e Inglaterra desde que salió del Barcelona en 2011.

Otro equipo vasco, el Eibar, ha reforzado todas las posiciones de juego, en especial la portería, para la que ha incorporado a Yoel Rodríguez y al serbio Marko Dmitrovic, procedente del Alcorcón.

El Espanyol ha hecho su gran apuesta esta temporada por el delantero brasileño Leo Baptistao, al que tuvo como cedido la pasada campaña y del que se ha acabado haciendo con sus servicios al completo por siete millones de euros.

El Valencia, que vivió una última temporada muy convulsa, ha confiado su banquillo a Marcelino García Toral, quién tiene como principales novedades para este curso al defensa Gabriel Paulista (11 millones), el portero brasileño Neto (7), el centrocampista francés Kongdobia (cedido) y el delantero Zaza (18), ya en propiedad tras la cesión del pasado curso.

Parecido desembolso ha hecho el Villarreal, que se ha gastado 40 millones de euros en tres jugadores: el delantero turco Enes Unal, el defensa portugués Semedo y el centrocampista Pablo Fornals. A ellos se ha unido el delantero colombiano Carlos Bacca, cedido por el Milán, que ha marcado 31 goles en dos años en el club italiano.

El Málaga ha perdido a su mejor jugador del pasado curso, el delantero Sandro Ramírez (Everton). En su lugar han llegado los delanteros Diego Rolán (Girondins) y Borja Bastón (Swansea).

El Celta de Vigo, con Juan Carlos Unzué en el banquillo, ha realizado un buen desembolso, 12 millones de euros, por el atacante turco Emre Mor, procedente del Borussia Dortmund.

El otro equipo gallego, el Deportivo de La Coruña, fue conteniendo gastos durante todo el verano, hasta el último día, en que repescó, como cedido por el Arsenal, al delantero Lucas Pérez.

En la UD Las Palmas los movimientos más destacados han estado en la puerta de salida, puesto que han abandonado el club jugadores importantes el pasado curso como el portero Javi Varas (Granada), los centrocampistas Roque Mesa (Swansea) y Kevin Prince Boateng (Eintracht) o el delantero Jesé (Stoke City vía PSG).

En su capítulo de llegadas el que más ha ilusionado es Vitolo, que solo estará hasta enero cedido por el Atlético de Madrid. Junto a él otros jugadores como Sergi Samper (cedido por el Barcelona) o el portero argentino Leandro Chichizola.

El nuevo Betis de Quique Setien se ha gastado siete millones de euros en el centrocampista franco-argelino Ryad Boudebouz y otros siete en Víctor Camarasa, procedente del Levante.

El Leganés ha intentado dar un salto de calidad a su plantilla y como cedidos ha logrado las incorporaciones del lateral derecho Joseba Zaldua, de la Real Sociedad; del centrocampista serbio Darko Brasanac, del Betis, y del delantero francés Claudio Beauvue, del Celta.

El Levante, que logró el ascenso de manera holgada el pasado curso, ha pagado traspaso por varios jugadores, entre ellos el centrocampista macedonio Enis Bardhi (Ujpest), el portero australiano Mitchell Langerak (Stuttgart), el mediocentro marfileño Cheick Doukouré (Metz) y el atacante ghanés Emmanuel Boateng (Moreirense).

La llegada al Getafe del director deportivo Ramón Planes ha provocado que en el club madrileño aterricen un buen número de jugadores que han ilusionado a la afición azulona, entre ellos el japonés Gaku Shibasaki, el atacante senegalés Amath N'Diaye, el defensa togolés Djené o el delantero Ángel Rodríguez, que marcó 21 goles en Segunda la pasada temporada con el Zaragoza.

El Girona, debutante en Primera, ha acometido una profunda renovación en su plantilla para competir en la máxima categoría. De sus incorporaciones destaca el extremo colombiano Johan Mojica, los defensas Marc Muniesa y Pablo Maffeo, el portero Gorka Iraizoz y el delantero uruguayo Christian Stuani.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese