Deportivo Cali, campeón de la Superliga Postobón 2014

29 de enero de 2014 09:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta vez al Atlético Nacional le tocó ver celebrar al rival en su propio estadio, el Atanasio Girardot, porque la suerte desde el punto penalti no estuvo de su lado.

Ahí fue más efectivo el Deportivo Cali que con un hombre ganador en el banco, su técnico Leonel Álvarez, y los hombres de experiencia marcando diferencia en la cancha (el portero Faryd Mondragón y el volante John Viáfara), se llevó la tercera edición de la Superliga Postobón.

“Este es el año de nosotros y creo que hicimos moñona, porque estamos clasificados para la Copa Libertadores y la Suramericana”, resaltó emocionado en medio de la celebración Leonel.

Y no era para menos, porque ante los nacionalistas había perdido el título de la Liga Postobón en 2013 y en esta oportunidad tomó revancha con una planteamiento agresivo, porque atacó con dos hombres de visitante, aunque con mucha fortuna, porque el verde antioqueño tuvo con qué ganar más largo que el 1-0 con el que se liquidó el duelo.

Viáfara, quien convirtió el lanzamiento del título (para el 4-3), aseguró eufórico que “sabía que desde el punto penalti también podíamos llevarnos el título y gracias a Dios respondí a la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros para irnos campeones”n

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Juan Gamara (Bolívar).
Asistentes: Wilson Berrío (Bogotá) y Pablo Benítez (Santander).
Asistencia: 18.000 personas, aproximadamente.

Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Luis Enrique Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz (Juan David Valencia, 71’); Álex Mejía, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío (Sebastián Pérez, 65’), Luis Páez (Diego Arias, 83’) y Jéfferson Duque.
Goles: Jéfferson Duque (27’)
Expulsados: no hubo.
Punto penalti 3: anotaron Medina, Cardona y Bocanegra. La perdieron Cárdenas y Valencia.
Figura: Jéfferson Duque.

Cali
Técnico: Leonel Álvarez.
Jugadores: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Cristian Marrugo (Estiven Mendoza, 74’); Néstor Camacho (John Viáfara, 46’)’, Carlos Rivas (Mauricio Casierra, 57’) y Robin Ramírez. Goles: no anotó.
Expulsado: Gustavo Cuéllar (90’).
Punto penalti 4: la perdió Pérez. Anotaron Ramírez, Marín, Torijano y Viáfara.
Figura: Farid Mondragón. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS