Fútbol


Deportivo Cali inicia un nuevo sueño continental

COLPRENSA

20 de agosto de 2014 11:49 AM

Deportivo Cali vuelve a jugar otro certamen internacional. El miércoles, sobre las 4:00 de la tarde (hora de Colombia), se medirá en condición de visitante al UT Cajamarca del Perú, en partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa Total Sudamericana.

Los ‘Azucareros’ llegan a este juego más que motivados, tras estar pasando por un buen momento en la Liga Postobón, donde no pierden hace cuatro jornadas.

En la titular para el duelo en Perú, el técnico Héctor Cárdenas pondría en cancha el mismo equipo que venció el fin de semana pasado por 2-0 a Independiente Santa Fe.

“Siempre jugar un torneo internacional será importante y lógicamente queremos avanzar todo lo que podamos”, expresó el timonel verdiblanco.

Por otro lado, el volante del verde, Juan David Cabezas, opina que en este juego de ida ante Cajamarca, es vital que el Cali consiga un resultado que le permita tener tranquilidad en el juego de vuelta, que será la próxima semana en el Pascual Guerrero.

“Cajamarca es un rival que seguramente no nos va a poner fácil nada, pero vamos confiados en que nos traeremos un resultado positivo”, expresó el volante de primera línea, que seguramente será titular esta tarde.

CALI SE MIDE A UN VIEJO CONOCIDO

Cajamarca, el rival en primera ronda del Cali, es orientado técnicamente por José Eugenio el ‘Cheché’ Hernández, quien fue campeón con los azucareros en 1998.

“Enfrentar al Cali es algo que me deja con muchos sentimientos. Es un equipo que he dirigido en varias oportunidades y por eso tengo el planteamiento perfecto para anularlo en el campo”, expresó Hernández.

UTC Cajamarca, fundado hace 50 años, es un equipo que tendrá su segunda participación en un evento internacional. Jugaron la Copa Libertadores de América en el año 1986.

De esta forma, los verdes de Cali esperan conseguir un muy buen resultado, para consolidar la meta de pasar a la segunda fase de esta competición continental.

EN DETALLE

Esta será la quinta participación del Deportivo Cali en la Copa Sudamericana. Casualmente los azucareros nunca han avanzado a la segunda ronda.

En los años 2005, 2008, 2009 y 2011 Cali quedó eliminado en la primera ronda a manos de Nacional, América, Universidad de Chile y Santa Fe, respectivamente.

El miércoles el Cali también jugará por Copa Postobón. Será ante Popayán a las 11:30 de la mañana.

LA FICHA:

Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Estadio: Héroes de San Ramón.
Capacidad: 18.000 espectadores.
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Hora: 4:00 de la tarde.

Probables formaciones:
UTC Cajamarca: Daniel Ferreira, Gianfranco Carmona, Rafael Farfán, José Granda, Manuel Corrales, Jean Tragodara, Mariol Valverde, Johan Sotil, Mauro Vila, Reimond Manco y Gianfranco Labarthe.
Técnico: José Hernández.
Cali: Luis Hurtado, Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo, Carlos Rivas y Sergio Herrera.
Técnico: Héctor Cárdenas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS