Fútbol


Deportivo Independiente Medellín no despega

COLPRENSA

01 de septiembre de 2013 08:02 PM

El grito “ya se va, ya se va, Pérez ya se va”, que bajó ayer desde las tribunas del estadio Atanasio Girardot tras el empate o-0 entre Medellín y Pasto, por la octava fecha de la Liga Postobón-2, fue el epílogo de un encuentro pobre en fútbol y en emociones. 

Entre impotencia, caras largas, insultos y señalamientos de lo hinchas transcurrió el partido del Medellín, que únicamente ha sumado 5 puntos de 15 posibles como local para un rendimiento del 33,3 por ciento. 

Y si los números preocupan, la forma de juego más, porque las variantes que ha implementado hasta ahora el técnico Óscar Pérez no han dado los frutos esperados. Situación a la que se suma que el ambiente entre los hinchas y el equipo no es el mismo. Se nota el divorcio que hay con la tribuna. 

Tras el primer tiempo ante los pastusos el equipo salió silbado por las casi siete mil personas que asistieron y que, por la falta de fútbol en la cancha, se interesaron más por lo que ocurría en las afueras del estadio debido a algunos disturbios que se presentaron al exterior de la tribuna sur. 

Al inicio del segundo tiempo William Arboleda intentó echarse el equipo al hombro desde el medio campo, pero sus compañeros no estaban en la misma sintonía. Cada uno quería resolver con remates inoficiosos y desviados. 

Únicamente a los 60 minutos de juego el rojo de la montaña intentó arrinconar al Pasto, pero fue demasiado tarde para buscar la victoria. Regaló 120 minutos de los 180. 

Las variantes tampoco tuvieron injerencia a favor del DIM. Ni el ingreso de Juan Pablo Pino ni el de Carlos Rivas le cambiaron la cara y le enderezaron el rumbo al compromiso. 

Pasto por su parte hizo su negocio. Los nariñenses se replegaron y contragolpearon y, aunque no exhibieron el fútbol de otras jornadas, con las pocas llegadas que generaron sacaron figura al arquero Leandro Castellanos. 

En la rueda de prensa el técnico visitante Flabio Torres dijo que el de la obligación era Medellín, pero esa presión le está quedando grande al Poderoso. Sobre todo, cuando ya se llegó a la mitad del torneo. 

Otro detalle que no fue bien visto es que el técnico Óscar Pérez no dio la cara en la rueda de prensa. Respondieron a los medios su asistente Ricardo Calle y Diego Herner, futbolista que no hizo parte del encuentro. 

A Medellín se le acaba el tiempo y no despega. Ahora, tendrá el reto de levantar cabeza y vencer al Chicó el próximo 11 de septiembre n 

 

  • Síntesis 
Medellín-0 
Técnico: Óscar Pérez 
Jugadores: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera (Carlos Rivas, 71’) Hernán Pertuz, Rafael Pérez, Jorge Arias; Amilcar Henríquez, William Arboleda, Cléider Alzate (Juan Pablo Pino, 46’), Giovanny Hernández; Germán Cano y Marco Pérez. 
Goles: no anotó 
Figura: Leandro Castellanos 
Expulsados: no hubo 

Pasto-0 
Técnico: Flabio Torres 
Jugadores: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahíta, Juan Carlos Mosquera (Wilson Galeano 14’), Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo, Nicolás Palacios, Fram Pacheco, Juan Sebastián Villota; Julián Lalinde, John Jairo Montaño (Víctor Zapata, 83’) Juan Guillermo Vélez (Mauricio Mina, 60’). 
Goles: no anotó 
Figura: no tuvo 
Expulsados: no hubo 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS