Fútbol


Deportivo Pasto ganó en un partido dramático

COLPRENSA

29 de octubre de 2015 09:47 PM

Con un final de infarto, Deportivo Pasto derrotó en el estadio Libertad por 3-2 al Atlético Huila y aún sueña con clasificar a los cuartos de final de la Liga II-2015 del fútbol colombiano. El compromiso correspondió a la fecha 17 del certamen. 

Cuando el cronómetro marcaba tres minutos de los cuatro que adicionó el árbitro Ariza en la parte complementaria, el argentino Gómez logró el tercer tanto que significó la ruidosa celebración del cuadro nariñense, que le permitió llegar a puesto 12 con 24 puntos, lo cual aún mantiene con vida al equipo pastuso, que de todas maneras para avanzar tendrá que ganar los tres juegos que tiene que disputar ante Equidad, el próximo lunes en Bogotá, así como de visitante contra Cúcuta y en casa contra Águilas Doradas. 

Después de un comienzo difícil en el periodo inicial, el Pasto se recuperó a partir del minuto 25 y terminó dominando totalmente el partido ante Huila. El equipo visitante que paró una doble línea de cuatro, cerró todos los espacios, lo cual unido a la ansiedad y por ende imprecisión del local en la entrega del balón, puso en aprietos a los anfitriones. Fue así, que al minuto 12, Cangá abrió el marcador ante la sorpresa de cuatro mil espectadores que llegaron al escenario. 

Sin embargo, la recuperación se dio en los últimos minutos, por eso, sometió a su rival, y después de cuatro opciones creadas por Daniel y Oscar Briceño, además de Ávila, al minuto 41 llegó el empate por intermedio de Fernández que de zurda logró un golazo. 

En la parte complementaria, se tornó un juego de ida y vuelta, en donde se presentó la expulsión de Díaz al minuto 29 que puso a temblar al Pasto, pero tres minutos después Asprilla anotó el segundo gol. A los 39, Alarcón empató de pena máxima tras una mano de Daniel Briceño. Sobre el final, Gómez puso a gritar a los aficionados con un remate desde afuera que se le coló al arquero Johnny da Silva por el palo izquierdo. 

El cuadro nariñense alcanzó una crucial victoria que le permite ilusionarse con constituirse en uno de los ocho mejores equipos del certamen. 

FORMACIONES 

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz (exp. 74’); José Leudo (Giovanni Martínez, 56’), Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jonathan Gómez, Yuber Asprilla (Duván Torres, 91’); Oscar Briceño. D.T.: Luis Guillermo ‘El Teacher’ Berrío. 

Atlético Huila: Johnny da Silva; Arnold Palacios, Carlos Díaz, Eder Castañeda, Elvis González; Felipe Alarcón, Juan Fernando Niño, Denis Gómez (Camilo Ayala, 75’), David Ferreira, Javier García (Anderson Plata, 75’); Cristian Cangá. D.T José Fernando Santa. 

Árbitro: Edilson Ariza de Santander. 
Asistentes: Wilson Berrío de Bogotá y Edwin Zapata de Risaralda. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS