Fútbol


Deportivo Pasto por fin celebró con su afición

COLPRENSA

13 de septiembre de 2014 10:13 PM

Después de 12 fechas, el Deportivo Pasto pudo festejar ante su afición. El equipo nariñense derrotó a Deportivo Cali dos goles a cero en desarrollo de la fecha nueve de la Liga Postobón 2014 – II. Los nariñenses acumulan 11 puntos en la tabla de posiciones y conserva intacta la posibilidad de llegar a los octogonales.

Desde el inicio del juego, Deportivo Pasto marcó la pauta, entre tanto Deportivo Cali se mostró dinámico y no se amedrentó ante la presión del local.

Los dueños de casa se tomaron confianza y los ‘Azucareros’ con el pasar de los minutos decayeron en la marca. El uruguayo Jorge Ramírez, quien entró como inicialista, respondió a la confianza otorgada por el técnico Wilson Gutiérrez, el charrúa a los 14 tuvo la primera posibilidad de gol, con remate de pierna derecha tras pase de Jairo Patiño.

Cuatro minutos después la misma dupla y nuevamente llegó con peligro, Ramírez remató al arco, pero el arquero Silva se vistió de figura y evitó la apertura del marcador.

En el minuto 26 y, luego de varios remates, el argentino Emanuel Molina marcó el primer gol de la tarde. La jugada prevía fue iniciada por Jairo Patiño, quien hizo un pase a ras de grama, Molina abrió el compás de sus piernas, el balón golpeó en uno de los defensas caleños, se elevó y atento estuvo Jorge Ramírez, quien le metió la cabeza e hizo un pase a Molina, quien definió por en medio de las piernas de Silva.

El gol llenó de tranquilidad a los ‘Tricolor’, mientras que a los ‘Verdes’ los llevó a acelerar el ritmo. En el primer tiempo los vallunos no tuvieron ni una sola llegada de riesgo al al pórtico de Castillo.

En el minuto 29, Víctor Zapata de gran desborde por zona izquierda, hizo un remate potente, que controló contra el piso el arquero Silva.

Un minuto después se produjo un tiro libre de John Jairo Montaño, el balón quedó en la barrera, pero en el rechazo de los defensas se produjo una pifia, el balón quedó en los pies de Molina, quien lanzó el centro y Ramírez cabeceo de espalda al arco, pero el arquero Silva nuevamente fue figura.

En el arranque de la parte complementaria los visitantes salieron decididos a conseguir el empate y rápidamente en el minuto 48, Robín Ramírez quedó frente a frente con Juan Guillermo Castillo, pero el arquero uruguayo le ganó el duelo.

Tres minutos después los caleños amenazaron el pórtico pastuso y a través de un remate de Balanta, que logró rechazar con el pecho el guardameta del equipo pastuso.

A los 55 minutos Molina lanzó un balón en diagonal dentro del área, Jorge Ramírez lo capitalizó y en el remate intentó bañar al arquero, pero el balón se fue por un lado del arco.

Posteriormente, a los 59 minutos, el argentino Emanuel Molina centro el balón a mitad de área, sin dejarla caer Jairo Patiño remató, pero el balón salió con fuerza por encima del horizontal.
También, en el minuto 75 Molina quedó frente a Silva, pero este último terminó rechazando el balón con sus pernas.

Cali en el epilogo del compromiso tuvo oportunidad de igualar, pero el guardameta Castillo tuvo buenas intervenciones y lo evitó.

En el último suspiro del juego, Bosco Frontán que un minuto ingresó al terreno de juego, luego de una gran jugada Individual y tras un sombrero a uno de los defensas, logró marcar el segundo de la noche.

SÍNTESIS
Liga Postobón 2014 – Fecha 9
Estadio: Libertad
Deportivo Pasto 1 – 0 Deportivo Cali
Central: Wilson Lamouroux – Meta
Asistente no.1: Harold Urrea – Caldas
Asistente no.2: Edwin Zapata – Risaralda
Emergente: Cristian De La Cruz – Nariño
Asesor arbitral: Orlando Andrade – Nariño

Asistencia: siete mil personas aproximadamente

Deportivo Pasto
Juan Guillermo Castillo; Jesús Murillo, Julián Hurtado, Hugo
Soto, Hugo Acosta; Mike Campáz; John Jairo Montaño, Jairo
Patiño, Emanuel Molina; Víctor Zapata, Jorge Ramírez.
DT: Wilson Gutiérrez
Cambios: Sale: Jairo Patiño por William Zapata (Min 68)
Sale: Víctor Manuel Zapata por Eder Rúales (Min 83)
Sale: Jorge Ramírez por Bosco Frontán (Min 85)
T. Amarilla: Jairo Patiño (Min 56), John Montaño (Min 80)
T. Roja: No hubo.
Goles: Emanuel Molina (Min 26)

Deportivo Cali
José Silva; Nilson Castrillón, Luis Calderón, Juan Sebastián
Quintero, Fáiner Torijano, Jeison Angulo; Bryan Loaiza, Luis
Payares, Harold Reina; Robín Ramírez y Julián Balanta.
DT: Héctor Cárdenas.
Cambios: Sale: Juan Sebastián Quintero por Juan Gonzales
(Min 60)
Sale: Bryan Loaiza por Gerson Vidal (Min 67)
Sale: Robín Ramírez por Camilo Rosero (Min 81)
T. Amarilla: Luis Antonio Calderón (Min 54), Harold Reina
(Min 90)
T. Roja: No hubo 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS