Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diego Costa, sancionado con tres partidos por conducta violenta

El delantero internacional español del Chelsea Diego Costa fue sancionado con tres partidos después de haber sido declarado culpable de conducta violenta en el partido del martes ante el Liverpool, anunció la Federación Inglesa (FA) este viernes.

Una comisión decidió suspender a Costa después de considerar que había pisado intencionalmente al jugador del Liverpool Emre Can, en el minuto 12 del duelo del martes, en el que ganó el Chelsea (1-0 y 1-1 en la ida de la eliminatoria) y logró el pase a la final de la Copa de la Liga.

El jugador no tiene derecho al recurso, por lo que el máximo goleador de la Premier League (17 tantos) se perderá el duelo del sábado ante el Manchester City y los siguientes partidos contra el Aston Villa y el Everton.

Costa negó la acusación de conducta violenta dirigida el miércoles contra él, sin embargo la FA la confirmó el viernes.

"Diego Costa tendrá una suspensión de tres partidos con efecto inmediato después de que una comisión haya aceptado la acusación de conducta violenta", señaló la FA en un comunicado.

"El delantero del Chelsea había negado la acusación del incidente en el que estuvo implicado con Emre Can, ocurrido en el minuto 12 de la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, disputada el martes en Stamford Bridge", continuó.

"El incidente no fue visto por los árbitros del partido, pero sí grabado en vídeo", concluyó.

PROBLEMA DE ACTITUD

Desde su llegada a Inglaterra en el verano de 2014, Costa ha sido criticado por su juego duro. En 27 partidos que ha jugado con el Chelsea ha visto 8 cartulinas amarillas.

La cuestión de la sanción a Diego Costa puede provocar polémica, ya que el entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, segundo de la Premier League tras el Chelsea, opinó al respecto y lo hizo diciendo que el hispano-brasileño debe cambiar su actitud.

"Es un gran jugador, un jugador muy importante. Tiene su carácter, que no es fácil, pero espero por él que este castigo sea algo bueno para él porque le permita cambiar en el futuro. No tiene que seguir así porque es un jugador muy bueno, un jugador de élite", declaró.

Estas palabras podrían enfadar al técnico del Chelsea, José Mourinho, que mantiene una tensa relación con Pellegrini, aunque el chileno no quiso hablar del portugués en su intervención ante los periodistas.

"No hablo sobre Mourinho", afirmó Pellegrini.

Antes de la 23ª jornada, en la que Chelsea y Manchester City se enfrentan el sábado, la diferencia es de 5 puntos a favor de los primeros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese