Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diez razones del mal inicio del proceso que conduce a Rusia-18

-A A +A
 

1. Bajó el nivel individual

Los jugadores que vienen del proceso bajaron su nivel, porque la mayoría no es titular en sus equipos. Otros cambiaron de club y algunos recién salen de lesiones. Hay quienes no volvieron porque están más lejos de lo que mostraron en el Mundial, caso Pablo Armero y Camilo Zúñiga.

2. Renovación: algo afecta
La nómina que perdió 1-0 con Argentina el martes tuvo ocho cambios con la que empató 0-0 en 2013. Y en este proceso eliminatorio se estrenaron Cristian Bonilla, Jeisson Murillo, Helibelton Palacios, Frank Fabra, Daniel Torres, F. Meza, B. Espinosa, Edwin Cardona, Mojica y Pardo.

3. La defensa es nueva
El único jugador del cuarteto defensivo que sobrevive es Cristian Zapata, quien admitió que tienen que “replantear para el 2016 a partir del trabajo”. Los demás son nuevos: Jeisson Murillo, Helibelton Palacios y Frank Fabra. Santiago Arias era suplente en el Mundial de Brasil.

4. Al equipo le faltan ideas
Otra de las falencias del onceno nacional, comentada por el exdelantero Faustino Asprilla, es la ausencia de un creativo que le genere ideas al grupo. James Rodríguez, Macnelly Torres y Edwin Cardona no han cumplido con esa función, aunque el último ha aportado un poco más.

5. Delanteros sin goles
Mientras que hace cuatro años el equipo sumaba cinco goles en cuatro partidos, esta vez solo registra tres y de ellos apenas uno anotado por un delantero (Teófilo Gutiérrez). Y eso que José Pékerman ha convocado a 10 atacantes para los juegos, casi todos con experiencia internacional.

6. La propuesta poco clara
En su segunda parte al frente de Colombia, partiendo desde la Copa América, la elección de los jugadores y los planteamientos estratégicos del orientador Pékerman han dejado qué desear. Antes se la jugaba con los suyos, ahora sorprende en cada partido y le brinda ventajas al rival.

7. Lectura no es adecuada
La lectura de los partidos apenas le ha salido al técnico frente a Chile, ya que ante Perú, Uruguay y Argentina demoró y acertó poco en los cambios. Es más, las modificaciones han sido más con el corazón que con la razón y por eso el efecto de las modificaciones no se ha notado.

8. Carecen de regularidad
Los jugadores han sido irregulares en su rendimiento, en especial laterales, volantes y delanteros. En eso también influye la falta de ritmo de varios de ellos. David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, entre otros, han actuado pese a no hacerlo en sus clubes del exterior.

9. Se les perdió la pelota
El fuerte de Colombia siempre ha sido la tenencia de la pelota para controlar los partidos y los rivales. Eso parece ser parte del pasado, porque ahora les cuesta tenerla y cuando la recuperan la entregan mal. Es raro ver a la Selección haciendo cinco o seis pases seguidos; siempre rifa el balón.

10. Lo anímico no luce
Una de las fortalezas del entrenador Pékerman ha sido la parte motivacional, la prueba está en que puso al grupo a jugarle de igual a los grandes y a creer en su capacidad. Eso fue para Brasil-2014, porque ahora el plantel no se nota fuerte anímicamente y se cae muy fácil sicológicamente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese