Fútbol


"Difícil que James Rodríguez esté ante Perú”, según especialistas

COLPRENSA

12 de septiembre de 2015 06:54 PM

En un altísimo porcentaje Colombia ya tiene su primera gran baja para el debut en la eliminatoria el próximo 8 de octubre ante Perú, en Barranquilla.

James Rodríguez, quien justamente ante los incas, en el amistoso del martes en Nueva York sufrió una ruptura muscular en su muslo izquierdo, no estaría en la nómina del técnico José Pékerman para el choque en el Metropolitano.

“Es difícil que James esté para el partido contra Perú; tiene cuatro semanas para recuperarse y luego de eso viene un trabajo físico que le tomará otros días”, dijo el médico Héctor Fabio Cruz, quien fue además galeno del América y de la Selección Colombia en la década de los 80 y parte de los 90.

Cruz señaló que “lo primero que se debe hacer es cicatrizar la herida y luego fortalecer el músculo, ponerlo de nuevo a tono; en esta clase de lesiones hay que darle duro a la fisioterapia”.

Entre tanto, otro galeno que pasó por la Selección Colombia, Germán Ochoa, manifestó que lo primero que hay que conocer es la longitud y la profundidad de la ruptura.

“Habitualmente un milímetro de profundidad da una semana de cicatrización; si es más de cuatro milímetros, a James seguro que no le alcanza para jugar el 8 de octubre”, enfatizó Ochoa.

“Generalmente esos desgarros están entre cuatro o cinco milímetros de profundidad, entonces demoraría entre cuatro y cinco semanas de recuperación; pero todo depende de la profundidad que se puede determinar con una ecografía con un transductor de alta resolución”, precisó el galeno.

En ese sentido, el Real Madrid ha sido prudente al no informar la profundidad y la longitud de la ruptura muscular sufrida por una de sus estrellas.

DOS ANTECEDENTES

Para hacerse a la idea de los días que estará James fuera de las canchas basta con remitirse a la lesión sufrida esta semana por el defensa del Sevilla, el francés Adil Rami.

“Rami sufrió una ruptura muscular en el muslo el martes en un entrenamiento y será baja cerca de seis semanas”, informó el club andaluz en un comunicado.

Otro que pasó por el mismo problema fue Jackson Martínez cuando militaba en el Porto; en marzo, el delantero chocoano se perdió varios partidos por la ruptura muscular.

BENÍTEZ REACCIONA

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, quien no contará con James Rodríguez en varios compromisos de liga española, criticó con dureza la cantidad de juegos amistosos que se programan a nivel de selecciones.

“Ese es un problema que siempre está ahí y lo he comentado en las reuniones de entrenadores. Son muchos partidos y demasiados de ellos intrascendentes. Y allí se lesionan jugadores que son muy costosos. Sería bueno que las selecciones indemnizaran a los clubes cuando esto sucediera”, expresó Benítez.

Resaltó que “ahora por esta situación perdemos un jugador que venía haciéndolo bien y que es muy costoso para el club”.

Mientras Benítez abre la puerta para un debate en torno al tema de la indemnización cuando haya una lesión de por medio, Pékerman deberá ir analizando la situación para elegir el sustituto ideal con miras al partido contra Perú el 8 de octubre en Barranquilla.

MACNELLY, OTRO LESIONADO

Otro jugador que se lesionó fue Macnelly Torres, quien sufrió esguince grado uno en el ligamento colateral de su rodilla derecha en el partido del jueves ante el Deportivo Cali y será baja entre 10 y 12 días.

Sin embargo, el jugador en redes sociales dio un parte de tranquilidad: “Gracias a Dios no fue nada grave; ahora queda recuperarse bien”, escribió el 10 de Nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS