Fútbol


Dimayor dice que sí pensó en el jugador en cambios de hora

COLPRENSA

16 de marzo de 2016 06:15 PM

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, indicó que sí se tuvieron en cuenta los factores que reclama la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a la hora de definir los cambios de horario de la Liga para evitar hacer uso de la iluminación de los estadios y contribuir en el ahorro de energía.

El directivo aseguró que de todas formas estarán alertas al impacto que genere esta medida en los jugadores y explicó que los árbitros tienen la potestad de parar los encuentros durante uno o dos minutos en cada tiempo para que los futbolistas se rehidraten y así evitar alguna situación peligrosa para su salud.

El médico deportólogo Federico Upegui explica que realmente existen riesgos, pero en casos extremos, se debe recurrir a las pausas que permite la Fifa en cualquier encuentro de fútbol siempre y cuando la temperatura sea mayor a 30 grados.

“Los jugadores también deberán cuidarse mejor, alimentarse mejor, dormir bien y mantenerse hidratados antes, durante y después de los partidos”, aconsejó el galeno.

La Acolfutpro había expresado su inconformidad con el cambio de horarios argumentando proteger la salud de los jugadores. Además, porque no fueron tenidos en cuenta en la decisión que tomó la Dimayor, con la aprobación de la mayoría de clubes.

Luis García, secretario general de la agremiación, señaló que están de acuerdo con que en el país se ahorre energía, pero no a costa de la salud de los demás.

“Hemos consultado médicos que nos han dejado claro que en plazas como Neiva, Barrancabermeja y Barranquilla siempre será un riesgo jugar entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde”. Agrega García, que incluso en ciudades como Bogotá y Tunja, no se recomienda jugar a las 12:00 m. por el sol y la altura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS