Dimayor suspende dos semanas a técnico de Nacional, Jorge Almirón

08 de agosto de 2018 06:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El argentino Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, fue suspendido dos semanas por las declaraciones en las que acusaba a la Dimayor de favorecer a Millonarios, el rival del equipo antioqueño en la fecha 4 de la Liga Águila.

La sanción fue anunciada en la resolución 027 del 8 de agosto de 2018, en la que el ente que regula el fútbol profesional colombiano castiga al timonel gaucho por “emitir declaraciones en contra de autoridades del fútbol que comprometen la imagen de la Dimayor”.

La protesta de Almirón se produjeron por el duelo entre paisas y bogotanos, que se disputará el domingo 12 de agosto a las 7:30 de la noche, pocos días después del compromiso por Copa Libertadores que Nacional sostendrá en Argentina con Atlético Tucumán.

“Vemos que en la Dimayor hubo un cambio de presidente pero no ha cambiado nada. Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros y para la gente es muy importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo”, acusó Almirón.

Las declaraciones del DT de Nacional fueron respondidas por su compatriota Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios, que sostuvo que a ellos les ha tocado jugar partidos internacionales y el rentado local en situaciones similares a las que denuncian los antioqueños.

“Nosotros cuando jugamos doble competencia, nos tocó jugar Libertadores en marzo ante Independiente, un jueves, Luego vinimos, nos bajamos del avión y al otro día nos subimos a otro avión para jugar en Barranquilla, y no dijimos nada… Nunca nos quejamos de las decisiones de la Dimayor por fecha, horario, ni nada por el estilo. En esto cuando jugás doble competencia, sabés todas las consecuencias que trae, te toca acomodarte”, respondió Russo en el portal losmillonarios.net.

Tras la polémica, la comisión disciplinaria de la Dimayor entró a evaluar el comportamiento de Jorge Almirón y finalmente decidió aplicarle una sanción de dos semanas y una multa de 520.820 pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS