Fútbol


Doce colombianos que no olvida la hinchada de River Plate

COLPRENSA

07 de diciembre de 2014 12:23 PM

Así como algunos hinchas y periodistas ni se acuerdan del nombre de algunos jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el 36 veces campeón argentino, hay unos nombres, entre los 12 colombianos que han pasado por River Plate, que “jamás se nos olvidarán”, como lo reconoció Juan Cartecer, periodista de Torneos y Competencias.

Entre esos privilegiados que son recordados aparecen Juan Pablo Ángel, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, porque dejaron huellas imborrables como los de casa José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Amadeo Carrizo, Néstor Rossi, Enrique Omar Sívori, Wálter Gómez, Ángel Labruna, Félix Loustau y Óscar Más.

“No fueron como nuestras leyendas, pero sí se hicieron notar y con sus actuaciones y goles, le dieron gloria a nuestra institución”, recordó Federico Calvo, uno de los hinchas que salió feliz el miércoles con el empate 1-1 que logró el club de la banda cruzada en el comienzo de la final de la Copa Sudamericana ante Nacional.

Entre Ángel, Falcao y Teófilo, River Plate consiguió 127 goles y mejoró su reputación, ya que mientras los dos primeros estuvieron el club de Buenos Aires se llevó tres trofeos de campeón en su país, aunque con Teo empezó a aumentar la cuenta con el campeonato alcanzado este año.

Matías Gueri, otro de los aficionados que acompañó al conjunto de la banda cruzada en Medellín, pidió “no olvidarnos de otro gran jugador colombiano que nos deleitó con su capacidad, caso de Mario Alberto Yepes”. Sin embargo, también admitió que “Ángel y Falcao nos dieron mucho en su momento, y Teo nos tiene gozando con los goles importantes y porque apareció en una etapa bien difícil del equipo cuando empezaba a dejar atrás esa triste historia del descenso”.

Aunque apenas alcanzó a jugar con Marcelo Gallardo, hoy técnico del plantel, durante la visita de River Plate en Medellín, varios integrantes y seguidores del club millonario hablaron y saludaron a Juan Pablo Ángel, porque aún tienen frescas las sensaciones que les produjeron sus 62 goles, entre 1998 y 2000.

Juan Pablo agradeció esa gratitud y recordó que “fue un sueño hacer parte de esa gran institución River Plate, donde tuve una de las etapas que más disfruté en mi carrera, porque coincidí, en un gran momento, con grandes jugadores en un equipo exitoso”.

ESTÁN EN LA RETINA

De quienes no se acordaron en primera instancia Diego Díaz y Nicolás Cisternas, dos seguidores más uniformados con la camiseta de la banda cruzada, fue de Jersson González, Kilian Virviescas, Carlos Valencia, Jairo Patiño, Nelson Rivas y Juan Carlos Toja, aunque varios de ellos anotaron goles, como fue el caso del Viejo Patiño, quien estuvo entre 2004 y 2006 convirtiendo dos tantos en los 37 compromisos que jugó.

Para que no dejara de ser valorado el aporte de sus compatriotas, Teo, en cambio, prefirió recordar que “por River han pasado varios jugadores importantes que se mantienen en la retina de la afición, caso Falcao y Juan Pablo Ángel, pero los que estamos ahora también tratamos de representar bien a nuestro país”.

Gutiérrez hace alusión a Éder Álvarez Balanta, defensor central que no hace parte de la final de la Sudamericana por lesión y también tuvo en cuenta a Carlos Carbonero, quien partió al principio de este semestre al Cesena de Italia, tras casi dos años.

Javier Gilnavarro, periodista que cubre a River con Espn, aclara que “no es que no se valore lo que hicieron los otros colombianos que pasaron por el club, sino que hubo unos más destacados que otros”. Da a Falcao, primero; segundo a Ángel, tercero a Teófilo y cuarto a Yepes. “Ellos llevaron a River a grandes logros y contribuyeron para que este club se ratificara como uno de los más exitosos del fútbol argentino”

ANTECEDENTES

NOMBRE - PARTIDOS - GOLES - ÉPOCA

Falcao García - 113 - 45 - 2004-2009
Juan P. Ángel - 116 - 62 - 1998-2000
Mario Yepes - 76 - 9 - 1999-2002
Teófilo Gutierrez - 53 - 20 - 2013-2014
Eder Álvarez B. - 45 - 2 - 2013-2014
Jairo Patiño - 37 - 2 - 2004-2006
Carlos Carbonero - 35 - 8 - 2013-2014
Juan Carlos Toja - 15 - 1 - 2006
Nelson Rivas - 14 - 0 - 2007
Kilian Virviescas - 11 - 0 - 2003-2004
Jersson González - 7 - 0 - 2002
Carlos Valencia - 1 - 0 - 2007. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS