¿Dónde Juegan los futbolistas que clasificaron a Colombia a los Olímpicos?

31 de marzo de 2016 04:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia sub 23 derrotó 2-1 a Estados Unidos como visitante y logró la hazaña de clasificarse a unos Juegos Olímpicos después de 24 años.

La última vez que el fútbol masculino disputó ese certamen fue en Barcelona 1992. Ahora, gracias a los goles del cartagenero Roger Martínez, el balompié colombiano estará presente en Rio 2016.

Martínez, que milita en el fútbol colombiano, era hasta sus goles un nombre casi que desconocido entre los aficionados de la Selección Colombia.

Pero no era el único, en su mayoría -con algunas excepciones de jugadores que han tenido ya oportunidades en la selección de mayores o que brillan en el rentado nacional como Juan Fernando Quintero, Jarlan Barrera o Rafael Santos Borré- los futbolistas que dirigió el 'Piscis' Restrepo en el repechaje apenas empiezan a hacerse conocidos en el mundo del fútbol colombiano e internacional.

¿Dónde juegan y qué equipos aportan más a ese seleccionado que será la base del que afrontará el reto olímpico?

Entre los 25 que hicieron parte del repechaje -26 con la inclusión de Guillermo Celis y la baja de Borré- solo 5 militan en el fútbol extranjero, mientras que los demás salieron de 8 equipos colombianos.

El club que más aportó fue el Deportivo Cali, con 6, seguido por Atlético Nacional, con 4. Atlético Junior y Santa Fe contribuyeron con tres jugadores cada uno y Tolima lo hizo con 2. Millonarios, Pasto y Patriotas también aportaron.

De las ligas iternacionales provinieron de Argentina, México, Francia e Italia.

En el plantel, dos de los futbolistas son cartageneros y tomaron importancia en la clasificación. Wilmar Barrios disputó el partido de ida en Barranquilla y el de vuelta en Texas. El volante de recuperación aportó seguridad y salida en el mediocampo.

ESTOS SON LOS JUGADORES

Arqueros
-Cristian Bonilla: Tiene 22 años y milita en Atlético Nacional. Fue titular en los dos partidos y ya ha sido convocado por Pékerman a la Selección de mayores.

-Luis Hurtado: Juega en Deportivo Cali y tiene 22 años. No disputó ningún minuto en el repechaje.

-Álvaro Montero: A sus 21 años, juega en San Lorenzo de Argentina. Tampoco jugó ante Estados Unidos.

Defensas:
-Jherson Vergara: Tiene 21 años y milita en el A.S. Livorno de Italia. Juega como lateral izquierdo.

-Yerry Mina: Es jugador de Santa Fe. Tiene 21 años y jugó los dos partidos como central izquierdo.

-Deiver Machado: El lateral izquierdo de Millonarios tiene 22 años y disputó el segundo partido. Tuvo el infortunio de marcar en contra el gol de Estados Unidos.

-Davison Sánchez: Con 19 años es un central derecho que pertenece a Atlético Nacional. Disputó los dos partidos.

-Helibelton Palacios: Hace parte de la plantilla de Deportivo Cali. Juega como lateral derecho y disputó los dos partidos. Tiene 22 años.

-Cristian Borja: El lateral izquierdo de Santa Fe tiene 23 años y jugó los dos partidos.

-Luis Manuel Orejuela: Milita en Deportivo Cali. Tiene 20 años y se desenvuelve como lateral derecho. No tuvo minutos en los dos encuentros.

-Jaine Barreiro: Jugador de Santa Fe con 21 años que ocupa la posición de central izquierdo. No disputó ninguno de los dos partidos.

-Felipe Aguilar: Milita en Atlético Nacional con 23 años. El central derecho no tuvo minutos.

Mediocampistas
-José David Leudo: Proviene del Deportivo Pasto, con 22 años y es volante de marca. Disputó un partido.

-Yony González: El volante ofensivo de Junior, de 21 años, disputó un partido.

-Juan Fernando Quintero: Es el más reconocido de toda la plantilla y al que más se le exige. Llegó como jugador del Stade Rennais de Francia, aunque el entrenador de ese equipo anunció que se irá cedido al Inter de Porto Alegre de Brasil. Tiene 23 años, jugó los dos partidos y marcó el gol del empate 1-1 en Barranquilla.

-Jarlan Barrera: Se ha dado a conocer en Junior por su talento. Tiene 20 años, es uno de los volantes ofensivos más prometedores del rentado nacional y contó con minutos en ambos juegos.

-Wilmar Barrios: Es uno de los jugadores cartageneros en Selección. Milita en el Tolima como volante de marca, tiene 22 años y disputó los 2 partidos.

-Juan Pablo Nieto: Juega en Nacional. Tiene 23 años y contó con minutos en 1 cotejo como volante ofensivo.

-Andrés Roa: Es un creativo talentoso del deportivo Cali. Tiene 22 años y es ya uno de los nombres conocidos en la Liga Águila. Disputó los dos partidos.

-Guillermo Celis: Con 22 años ya debutó en la Selección de mayores. Ante la necesidad de ganar frente a Estados Unidos, Pékerman lo cedió a la sub 23. Es un volante de marca en Atlético Junior y jugó el partido de vuelta.

-Raúl Loaiza: Tiene 21 años y es un volante mixto de Patriotas. No tuvo minutos en los dos partidos.

Delanteros
Andrés Rentería: A sus 23 años juega en el Santos Laguna de México. El extremo fue titular en el primer partido.

-Harold Preciado: Delantero del Deportivo Cali, tiene 21 años y disputó los dos partidos.

-Roger Martínez: Fue la gran revelación y figura del triunfo y clasificación a los Olímpicos. Juega en Racing de Argentina, tiene 21 años y disputó el partido de vuelta. El delantero cartagenero fue el autor de los dos goles con los que Colombia venció a Estados Unidos.

-Cristian Dájome: Juega en Tolima y tiene 22 años.

-Rafael Santos Borré: El ya conocido jugador de Deportivo Cali tiene 21 años. Entró desde el banco en el primer partido y a él le cometieron el penal con el que Quintero logró la igualdad en Barranquilla. Luego se lesionó y no pudo viajar a Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS