Fútbol


Doodle de Google: ¿Quién era Ebenezer Cobb Morley?

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2018 11:52 AM

Este jueves 16 de agosto el Doodle de Google sorprendió a los internautas con un atractivo diseño dedicado al fútbol, en el que se hace un homenaje al británico Ebenezer Cobb Morley, un personaje no tan conocido por el público en general, pero que fue importante en la concepción del fútbol.

El homenaje se debe a que este 16 de agosto se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del dirigente (1831-1924).

Cobb Morley fue un abogado y deportista que nació en Kingston upon Hull, Reino Unido. A sus 27 años se trasladó a Londres y allí se unió al Barnes Football Club, en tiempos en los que recién nacía el balompié como deporte en Inglaterra.

Existían diferencias regionales en la forma en que se jugaba el fútbol para entonces y Ebenezer fue uno de los que se preocupó por unificar los criterios.

Fue él quien convocó a una reunión que se celebró en una taberna, el 26 de octubre de 1863, de la que surgió la FA (Football Association), el ente que regula al fútbol inglés hasta la actualidad. Morley fue elegido como secretario honorario, cargo que ocupó hasta 1886. También fue presidente de ese órgano, desde 1967 hasta 1974.

Impulsó el boceto de reglas con las que se buscó reducir la violencia en el fútbol. Entre esas reglas figura una que impedía que los jugadores se estacionaran permanentemente detrás de la línea defensiva de los rivales, que posteriormente derivó en la ley del fuera de juego.

Aunque el fútbol continuó evolucionando con nuevas reglas que modernizaron al deporte, a Ebenezer Cobb Morley se le reconoce aún el legado que contribuyó a que el balompié se masificara. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS