Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos españoles y un argentino, en lista del Auckland para Mundial de Clubes

Dos jugadores españoles, Angel Berlanga y Cristóbal Márquez, y un argentino, Emiliano Tade, figuran entre los 22 convocados por el Auckland City para el Mundial de Clubes de Marruecos, anunciada este viernes por el equipo neozelandés.

El Auckland City juega el Mundial de clubes por quinta vez, y se medirá, como campeón de Oceanía, al Raja Casablanca, representante del país organizador, en el primer partido del torneo, el 11 de diciembre en Agadir.

Angel Berlanga es un defensa de 26 años, que llegó al Auckland City en 2010 procedente del Rayo Majadahonda, un club de la periferia de Madrid, de cuarta división.
Cristóbal Márquez es un centrocampista de 29 años que llegó esta temporada al equipo neozelandés    procedente del Karpaty Lviv ucraniano.

Por su parte, el delantero Emiliano Tade nació en la ciudad argentina de Santiago del Estero hace 25 años. Tras emigrar a Nueva Zelanda, hizo una prueba para jugar en el Wellington United en 2009, donde se quedó, y en 2011 pasó al Auckland.

"El Mundial de clubes es una gran competencia y tenemos que disfrutar de la oportunidad que tenemos para competir en Marruecos. Es una sensación increíble volver a estar por tercer año consecutivo", afirmó Ramón Tribulietx, el técnico español del Auckland City.

El campeón de Oceanía jugará un amistoso contra el Espanyol de la liga española antes de arribar a Marruecos, un juego que significa mucho para el catalán Tribulietx.

"De alguna manera es un sueño hecho realidad llevar nuestro equipo a mi ciudad natal, pero será muy difícil. Espanyol va a tener una mezcla de jugadores de la primera división, del equipo B y de los inferiores", añadió.

El capitán Ivan Vicelich ha dejado a un lado la decepción de quedar fuera del Mundial en Brasil, al ser eliminada Nueva Zelanda en una repesca por México, y espera con muchas ansias la cita en Marruecos.

"Es emocionante para el club participar en este torneo y para muchos jugadores será el mejor momento de sus carreras. Nos hemos entrenado muy duro y queremos mostrar nuestra mejor versión", dijo Vicelich, que formó parte en 2009 del plantel que quedó quinto en la edición del Mundial de Clubes disputada en Abu Dabi.

El campeón del partido entre Auckland City-Raja Casablanca, duelo preliminar del torneo, se medirá en cuartos de final al Monterrey mexicano, campeón de la Concacaf.

El presidente del club, Ivan Vuksich, se mostró entusiasmado de que la entidad dispute su quinto Mundial de Clubes.

"No subestimamos lo que nos espera más adelante. Nos da orgullo ser parte del Mundial de Clubes y esperemos darlo todo en Marruecos", dijo Vuksich.

El Auckland City parte para Marruecos el martes 3 de diciembre.
   
Lista de convocados para el Mundial de Clubes:
Porteros: Tamati Williams (NZL), Louis Caunter (ENG)
Defensas: Takuya Iwata (JPN), Angel Berlanga (ESP), John Irving (ENG), James Pritchett (NZL), Ivan Vicelich (NZL), Andrew Milne (NZL)
Centrocampistas: Mario Bilen (CRO), Chris Bale (WAL), Daniel Koprivcic (NZL), Alex Feneridis (NZL), Cristóbal Márquez (ESP), Adam McGeorge (NZL), David Browne (PNG), Sam Burfoot (ENG)
Delanteros: Darren White (ENG), Ryan de Vries (NZL), Roy Kishna (FIY), Adam Dickinson (ENG), Emiliano Tade (ARG), Rory Turner (NZL).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese