Duelo de alta presión para la Selección Colombia

12 de noviembre de 2015 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegó el día de una posible revancha. El 3-0 contra Uruguay quedó atrás y Colombia sale hoy, 6:30 p.m., a recuperar el terreno cedido en Montevideo. Lo hará, tal vez, frente a la mejor versión de Chile en la historia y la más completa Selección suramericana del momento, pero con la convicción de que tiene las herramientas necesarias para sacar un buen resultado.

Así lo enfatizó el técnico José Pékerman. “Les trataremos de quitar los espacios, pero siempre con la mentalidad de que nosotros le vamos a hacer goles a Chile”, aseguró el entrenador argentino.

Pékerman se mostró emocionado por el regreso de James Rodríguez: “con James todo es distinto. Con él es otra Colombia. Él vive por la Selección. Lo admiro. Si él está en buenas condiciones, nosotros tenemos la posibilidad de tener muchas variantes”.

Su compañero en la creación sería Macnelly Torres, que con su pasado en el fútbol chileno aspira tener una gran presentación: “estamos trabajando para ser inicialistas, ojalá pueda estar. Será un partido muy difícil, pero los 26 jugadores queremos colaborar para sacar un buen resultado”.

El portero David Ospina, completamente recuperado de su lesión, manifiesta que la presión no es solo para Colombia. “Todos queremos aportar cosas importantes, estamos muy contentos con el regreso de James. Tenemos que estar bien parados tácticamente y aprovechar los espacios que ellos dejen atrás”.

Teófilo Gutiérrez, uno de los hombres que marcó en el triunfo 3-1 la última vez que Colombia visitó a Chile por la Eliminatoria, indicó que la Selección está en deuda para llegar a un nivel más alto. “Esta Selección tiene jugadores de mucha clase y es necesario que mejoremos por el equipo y el gran cuerpo técnico que hay”.

Para el atacante, lo más importante es siempre mantener la estructura del equipo independientemente de a quienes les toque jugar. “Qué bueno que el equipo sea la figura. Lo más importante es que la Selección permanezca firme como lo hizo en la pasada Eliminatoria”.

Teo dice que cualquier punto que se alcance ahora va a ser importante para al final de esta fase clasificatoria definir los cupos al Mundial.

Colombia inicia hoy un examen que terminará el martes cuando reciba a Argentina, 3:30 p.m. en Barranquilla. Muchos factores se conjugan en contra: el enfrentar al mejor equipo de la Eliminatoria, ver si responde el arquero Ospina que llega falto de ritmo así como James, y la ausencia de Falcao que es como un talismán así sea en el banco. A ello, habría que sumarle el tema de la renuncia de Luis Bedoya a la Federación y quien ha sido un soporte de esta Selección... ¿Pesará todo esto?.

CIFRAS

36 encuentros en total: Colombia ganó 11, 14 veces triunfó Chile e igualaron 11 encuentros.
52 anotaciones ha logrado Colombia ante Chile.
85 goles le ha marcado Chile a Colombia. Es la Selección que más veces le anotó en la historia.
2 triunfos, una derrota y un empate acumula Colombia en sus últimas cuatro visitas a territorio austral.
6 tantos registra Chile en la actual Eliminatoria. Es la Selección más goleadora.
2 goles tiene Colombia tras los dos primeros encuentros eliminatorios a Rusia-2018.
5 triunfos consecutivos, como local en eliminatorias, acumula Chile: Uruguay 2-0, Bolivia 3-1, Venezuela 3-0, Ecuador 2-1 y Brasil 2-0.
12 veces se enfrentaron por eliminatorias: 5 victorias de Colombia, 4 de Chile y 3
empates.
16 de octubre de 2012, última derrota de Chile: ante Argentina 2-1 (Felipe Gutiérrez-Gonzalo Higuaín, Lionel Messi).
6 partidos, Chile ganó 3 (16 goles), Colombia 2 (7 tantos) y 1 empate.
- En los últimos partidos se dieron los tres resultados posibles: 0-0 en la eliminatoria para Alemania 2006, Chile goleó 4-0 rumbo a Sudáfrica 2010 y Colombia se impuso 3-1 en el camino a Brasil 2014.
- Máxima goleada: Chile 7 (Eugenio Méndez 2, Alberto Fouilloux 2, Leonel Sánchez, Carlos Campo, Ignacio Prieto)-Colombia 2 (Hermenegildo Segrera) el 1 de agosto de 1965.
- Primer partido: Chile 7-Colombia 2 (Eliminatorias para Inglaterra 1966).
- Último encuentro: Chile 1-Colombia 3 (Eliminatorias para Brasil 2014).

PRESENCIA DE JAMES PREOCUPA A SAMPAOLI

1.Teófilo Gutiérrez tiene una molestia muscular, pero no sería de gravedad, según los médicos.
2.Hoy mismo la Selección Colombia hará el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional.
3.“Que juegue James es un antecedente que preocupa por su calidad”, dijo el técnico de Chile.
4.La única duda que tendría Pékerman sería sobre el reemplazo del suspendido Juan Guillermo Cuadrado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS