Ecuador, honrado de enfrentar a España

12 de agosto de 2013 06:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ecuador, tercero en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de fútbol del año que viene en Brasil, rendirá homenaje al recientemente fallecido delantero Christian Benítez al reanudar su preparación con un partido el miércoles ante nada menos que España.

“Para el fútbol ecuatoriano es una motivo de fiesta” poder enfrentar al campeón mundial y bicampeón europeo, afirmó el técnico Reinaldo Rueda. “En el orden futbolístico es un examen altísimo, un partido importantísimo por el rival”.

“Para cualquier selección a nivel mundial es una distinción enfrentar a una selección con tanto éxito como ha sido España en los últimos años, por todo lo obtenido por una generación brillante”, acotó.

Añadió que el cotejo también será un tributo para el “Chucho” Benítez, fallecido a finales de julio en Catar por problemas cardíacos.

El cotejo se jugará en Guayaquil, a donde arribó la tarde del lunes la selección española, dirigida por Vicente del Bosque, a la cual dieron la bienvenida en el aeropuerto unos 200 fanáticos ecuatorianos. Los miembros de la selección no atendieron a la prensa.

El portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien juga en Liga de Quito, afirmó al llegar al sitio de concentración que será “un partido complicado al que vamos a tomar con mucha inteligencia y responsabilidad”.

Añadió que enfrentar a España también servirá “para volvernos a juntar, servirá mucho para preparar el partido contra Colombia, que es fundamental para nuestras aspiraciones (de clasificación)”.

Ecuador, que comparte el tercer lugar con Chile, ambos con 21 puntos, cinco más que Uruguay y Venezuela, que marchan quintos, encara dos compromisos muy difíciles de visitante ante Colombia el 6 de septiembre y con Bolivia el 10, en La Paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS