Fútbol


Ecuador va por más ante el colero Venezuela

AP

16 de noviembre de 2015 05:51 PM

Ecuador, el único equipo que ha ganado sus tres primeros partidos, tiene una oportunidad dorada de seguir sumando puntos al enfrentar el martes al colero Venezuela, que ha perdido todas sus presentaciones en las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018.

Ecuador quedó como puntero absoluto al superar 2-1 a Uruguay en un duelo de invictos, después de ganarle a Bolivia y a Argentina, mientras que Venezuela es el único equipo sin puntos, luego de caer ante Bolivia, Brasil y Paraguay.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el técnico argentino Gustavo Quinteros, tendrá algunas ausencias, ya que el arquero Alexander Domínguez y el defensa Gabriel Achilier están suspendidos por acumulación de amonestaciones. Por otro lado, tampoco estarán los dos Valencia, Antonio (Manchester United) y Enner (Southampton), quienes se reponen de lesiones.

"No dependemos de una sola figura, ese es uno de nuestros puntos fuertes. El que este en la cancha hará un buen trabajo", comentó el mediocampista Christian Noboa a la prensa.

El principal candidato para sustituir a Domínguez es Esteban Dreer, un arquero argentino nacionalizado que pasa por un buen momento con el Emelec de Ecuador, mientras que por Achilier se barajan los nombres de Arturo Mina y Jorge Guagua.

Venezuela, en tanto, atraviesa por el peor momento de sus últimos tres ciclos mundialistas, que dejan entredicho el desempeño del técnico Noel Sanvicente, blanco de las críticas de los aficionados que reclaman resultados ya.

Sanvicente tomó el timón en julio de 2014, después que la selección estuvo seis años al mando de César Farías, quien consiguió un histórico cuarto lugar en la Copa América de Argentina. El equipo vinotinto terminó sexto en la eliminatoria para Brasil 2014, sólo una plaza por debajo de Uruguay, que se clasificó en un repechaje.

"Jamás me pasó por la cabeza perder tres partidos", declaró Sanvicente recientemente. "Tenemos que mejorar. Estamos cometiendo muchas fallas ", agregó.

Para la reciente serie de dos partidos, Sanvicente decidió utilizar dos bases distintas de jugadores buscando minimizar los efectos de disputar un cotejo en la altura extrema de La Paz, donde abundaron futbolistas del torneo local.

En el cotejo del martes estarán presentes los legionarios que son claves en el andamiaje de Sanvicente, entre los que destacan los delanteros Christian Santos (NEC Nijmegen, Holanda) y José Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), quienes no viajaron a Bolivia para evitar el desgaste de jugar a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Frente a Ecuador estará ausente el mediocampista Luis Manuel Seijas, del Santa Fe de Colombia, por expulsión.

Otro ausente es el volante Arquímedes Figuera, del equipo local La Guaira,  por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido se jugará a partir de las 16:30 (21:00 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS