Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Edwin Cardona, el jugador de los goles en el último minuto

-A A +A
 

La calidad de Edwin Cardona es indiscutible. Y su influencia en el rendimiento de la Selección Colombia en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 también.

El creativo del Monterrey de México se ha hecho importante en los partidos más cerrados del clasificatorio y sus goles le han permitido al combinado patrio sumar victorias, como la de esta noche ante Paraguay en la fecha 9, en la que anotó el único tanto del cotejo.

De sus botines salieron los dos únicos triunfos que acumulan los dirigidos por Pékerman como visitante: ante Bolivia y Paraguay.

Cardona es un jugador resistido por parte de la afición por su condición física. Nadie duda de su calidad técnica, pero su aparente exceso de peso le ha generado críticas de los hinchas en certámenes como la Copa América.

Pero en las eliminatorias ha respondido con goles. Y lo curioso es que los ha anotado cuando los partidos parecen expirados, en las reposiciones.

Su primer tanto lo marcó en la apertura de las eliminatorias, ante Perú en Barranquilla. Colombia ganaba 1-0 con gol de Teófilo Gutiérrez y los incas parecían cerca del empate. Entonces, Cardona acabó con las ilusiones peruanas cuando iban cuatro minutos de adición (94).

Volvió a aparecer en la fecha 5, en La Paz. El arranque del seleccionado no había sido bueno y urgía una victoria que permitiera enderezar el rumbo. Colombia luchó y al final parecía que solo se traería un empate ante Bolivia por 2-2. Pero la historia cambió de nuevo en la adición (91) cuando Marlos Moreno habilitó a Cardona y este definió para darle los tres puntos a su equipo.

Su tercera aparición ocurrió esta noche en Paraguay. Colombia había batallado y superado al rival en la cancha, pero parecía que tendría que conformarse con un empate a cero.

Cardona entró desde el banquillo para juntarse con Carlos Bacca y definir con calidad para el 1-0 (minuto 90) que le dio una importante victoria a la Selección que le permite mantenerse en zona de clasificación directa.

Con las dos victorias conseguidas con goles de Cardona, Colombia se mantiene junto a Ecuador, Chile y Argentina como las selecciones con más victorias a domicilio en esta eliminatoria, todos con 2. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese