Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Edwin Cardona marcó su primer gol en México

El colombiano Edwin Cardona anotó a los 87 minutos su primer gol en México, con el que Monterrey obtuvo su primera victoria al imponerse 1-0 a Pachuca. Los Rayados quedaron provisionalmente en el octavo puesto de la clasificación.

Pachuca, dirigido por el entrenador argentino Diego Alonso, sufrió su segundo revés y está en la parte baja de la tabla.

En otro partido, el brasileño José Carlos Toffolo "Alemao" anotó su primer gol en México y Cruz Azul hilvanó triunfos para abrir una temporada por primera vez en más de cuatro años al vencer el sábado  1-0 a Santos en la segunda fecha del torneo Clausura.

"Alemao", uno de tres cuatro fichajes de la "Máquina" para el torneo, aprovechó un rechace dentro del área del portero argentino Agustín Marchesín para conseguir el único gol del encuentro a los 53 minutos.

Cruz Azul, que no iniciaba una temporada con dos victorias en fila desde el Apertura 2010, suma seis puntos y lidera el Clausura junto a Veracruz.

La mala nueva es que su delantero paraguayo Roque Santa Cruz, otro de los fichajes, salió lesionado en los primeros minutos. Al final del partido, el entrenador Luis Fernando Tena informó que "Alemao" y Christian Giménez, naturalizado de origen argentino, también salieron con problemas menores.

"Salió muy cara la victoria, especialmente porque Roque y "Chaco" (Giménez) son jugadores muy importantes, esperemos tenerlos de vuelta pero si no, confío en que tenemos con que suplirlos", relevó Tena, quien desde la pretemporada ha insistido que este Cruz Azul piensa saldar una deuda que tiene con su afición al no ser campeones de liga desde el torneo Invierno 97. "Tenemos que pagar la deuda pendiente con un gran torneo. Ahora da mucha alegría y mucha confianza empezar con dos triunfos".

Santos, que encajó su segunda derrota y quedó hundido en el fondo de la tabla, no iniciaba un torneo con un par de reveses desde el Clausura 2009, cuando tuvo que esperar a la quinta jornada para sumar su primer triunfo.

En las últimas dos temporadas, el equipo de Torreón dejó partir a dos productivos delanteros, Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, y el equipo ha padecido mucho para generar peligro en este arranque de temporada.

"Las derrotas siempre te afectan y tener dos no es normal", afirmó el entrenador portugués de Santos, Pedro Caixinha. "Tenemos el deseo de seguir adelante, hoy creo que no empatamos porque nos falta definición, pero me voy satisfecho porque sigo creyendo en estos jugadores".

Cruz Azul dominó el partido desde el arranque y en el primer tiempo tuvo dos claras oportunidades para abrir el marcador. En la primera, a los diez minutos, el paraguayo  Santa Cruz sacó un disparo de pierna izquierda dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por Marchesín.

Santa Cruz, quien llegó esta temporada procedente del Málaga, sufrió una lesión en la pierna derecha un par de minutos más tarde y fue relevado por "Alemao". El equipo informó que se le realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad.

A los 23, el ecuatoriano Joao Rojas metió un tiro dentro del área que Marchesín primero desvió con la pierna izquierda y luego lo sacó sobre la línea de gol.

Rojas participó en la jugada del gol cuando metió un potente disparo que Marchesín desvió, pero el rebote le quedó cómodo a "Alemao", quien convirtió con un disparo de zurda.

Cruz Azul siguió intentando encontrar la segunda anotación pero tuvo poca claridad en la última zona y su mejor ocasión fue con un tiro de media distancia del argentino Mauro Formica, que se fue por encima del arco, a los 86 minutos.

En otros resultados, en León, José Rivas convirtió un gol con remate de cabeza para darle a Tigres una victoria de 1-0 sobre León y en el último partido del sábado, en Guadalajara, Atlas superó 2-1 al Morelia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese