Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.002,66
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.424,83
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$72,44

Estado del tiempo
2018-08-15

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:58

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 23 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 28 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU gana 2-1 a Honduras para abrir la Copa de Oro

Clint Dempsey anotó dos veces de cabeza ante los aficionados de su estado natal, y Estados Unidos comenzó al defensa de su título de la Copa Oro de la CONCACAF con una victoria 2-1 el martes sobre Honduras.

Los goles de Dempsey a los minutos 25 y 64 procedieron de centros de Michael Bradley, que llevaba el brazalete de capitán para su centésima aparición internacional.

La gran noche de Dempsey se produjo en la misma zona donde entrenó de joven este jugador del este de Texas, y mejoró el historial estadounidense a 13-0 en partidos de apertura de la Copa Oro. Con 43 goles como internacional, está por detrás de Landon Donovan en la clasificación estadounidense.

Carlos Discua anotó su primer gol internacional a los 69 minutos para Honduras, semifinalista en las últimas tres ediciones de la competencia.

"No fue nuestro mejor encuentro, pero estamos contentos por conseguir los tres puntos de nuestro primer partido", comentó Dempsey.

Se trata del primer partido en competición de Estados Unidos desde su derrota del año pasado ante Bélgica en el Mundial. Los estadounidenses se enfrentan a Haití el viernes y a Panamá el lunes. Haití empató con Panamá 1-1 en el segundo encuentro de la sesión de apertura.

El portero estadounidense hizo un par de buenas paradas en los primeros minutos del encuentro, ante los 22.357 espectadores que abarrotaron las gradas del FC de Dallas, de la Major League Soccer.

El primer gol se desarrolló cuando DeAndre Yedlin pasó el balón desde la esquina a Bradley, que envió el centro tras un rebote en el poste. Jozy Altidore recogió al borde del área el intento de despeje de Henry Figueroa. El guardameta Donis Escobar repelió el disparo de Altidore con el pie derecho y lo envió a Dempsey, que marcó desde 6 yardas (metros).

El segundo gol comenzó con una falta de Bradley desde la banda. Escobar se quedó en su línea y Dempsey, que estaba solo, se adelantó cuatro metros y marcó de cabeza.

Tras un comienzo lento, Estados Unidos controló el ritmo en el segundo tiempo hasta que Discua recibió un hábil pase de Wilmer Crisanto y tocó el balón pasando junto a Ventura Alvarado antes de eludir a Guzan sobre el hombro izquierdo del portero. Alvarado, que también pudo optar a jugar con México, jugaba su primer partido competitivo para Estados Unidos y quedó vinculado a la selección estadounidense.

Honduras tuvo varias ocasiones de gol en los últimos 20 minutos, por ejemplo cuando Guzan envió un balón hacia Eddie Hernández, que tenía la portería abierta pero no pudo controlar el balón a tiempo.

Si Estados Unidos gana la Copa de Oro, se clasificaría para la Copa de Confederaciones de 2017 en Rusia. Si gana otra selección, se enfrentaría a los estadounidenses en una eliminatoria por la plaza del torneo ruso.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese