Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Arsenal ya tiene nuevo técnico: Unai Emery dirigirá a los de Londres

Sonaban Mikel Arteta, Massimiliano Allegri, Luis Enrique, Leonardo Jardim, Carlo Ancelotti, Patrick Vieira, Brendan Rodgers, Julian Nagelsmann y hasta Thierry Henry.

Sin embargo, el elegido para suceder en el banquillo del Arsenal a toda una leyenda como Arsene Wenger ha sido un técnico que no entraba en ninguna de las quinielas: el español Unai Emery.

Después de una temporada de especulaciones -dos, si se cuentan todos los meses del pasado año en los que Wenger no quiso dar pistas sobre su futuro-, el veterano técnico francés optó por dar finalmente un paso al costado el pasado 20 de abril y anunciar su marcha cuando acabara el curso.

En ese momento arrancó una nueva tanda de rumores sobre quién sería el siguiente inquilino del banquillo del Arsenal; qué técnico aceptaría la complicada misión de relevar a Wenger, director de la orquesta 'Gunner' desde hace 22 años.

Por nombre, el puesto de entrenador titular del Arsenal es más que apetecible: un club histórico de la Premier League, con un estadio moderno con capacidad para 60.000 personas, una base de aficionados fiel y pasional, y la posibilidad de vivir en la cosmopolita ciudad de Londres.

La realidad, no obstante, es muy diferente. Aunque el equipo 'cañonero' sigue siendo, por nombre, uno de los 'grandes' de Inglaterra y del mundo, futbolísticamente hablando, ha caído un escalón por debajo. Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham Hotspur y Chelsea copan ahora los cinco primeros puestos de la liga inglesa y son los que pelean por los títulos.

El Arsenal lleva dos temporadas acabando la Premier League fuera de los cuatro primeros y conformándose con la menos competitiva Liga Europa, competición en la que fue eliminado en semifinales por el Atlético de Madrid.

El proceso de reconstrucción en el norte de Londres no parece tarea fácil, ya que, según informan los medios británicos, el nuevo entrenador del Arsenal dispondrá apenas de 50 millones de libras (56,9 millones de euros) para reforzarse este próximo verano.

Los fichajes en las ventanas de verano e invierno pasados de Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang -compras récord en la historia del club- costaron más de 100 millones de libras, unidos a los fuertes desembolsos en los contratos de Mesut Özil -renovación- y Henrikh Mkhitaryan -llegó procedente del Manchester United en un intercambio por Alexis Sánchez-, han dejado la caja de los londinenses bajo mínimos.

Unai Emery ha aceptado las condiciones impuestas por la junta directiva, que ha visto en el preparador vasco la persona ideal para guiar al club durante esta nueva etapa.

"Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un fútbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere el Arsenal", indicó Ivan Gazidis, CEO del Arsenal.

"Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Hemos llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y todos los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai", añadió el director ejecutivo.

El que parecía el favorito para el puesto, Mikel Arteta, de 36 años, exjugador del Arsenal y ayudante de Pep Guardiolal en el Manchester City durante las dos últimas campañas, fue finalmente descartado por su falta de experiencia en los banquillos, mientras que los otros nombres que se barajaban eran demasiado caros -Luis Enrique- o prefirieron quedarse en su club -Max Allegri-.

El organigrama del Arsenal, además, ha cambiado este curso, y Emery no ejercerá de 'mánager' a la antigua usanza, como lo era Wenger, con poder de decisión en las negociaciones de fichajes, renovaciones, etc., sino de 'head coach', de entrenador titular.

El español, acostumbrado a trabajar codo con codo con un director deportivo, como lo hizo con éxito en el Sevilla con Monchi, lo hará ahora en el norte de Londres con Sven Mislintat y Raül Sanhellí, quienes serán los encargados de liderar el proceso de reclutamiento en verano.

Ahora Emery, quien se desvinculó recientemente del París Saint-Germain, al que guió en dos temporadas a una Liga, dos Copas de Francia y dos Copas de Liga, llega a Londres avalado por su trayectoria en España y en el país galo -aunque también con ciertas dudas por el mal rendimiento del PSG en la Liga de Campeones-, y con la responsabilidad de construir con recursos mínimos un Arsenal ganador en el primer año 'post-Wenger'.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese