Fútbol


El Boyacá Chicó hizo su negocio en el General Santander

COLPRENSA

21 de febrero de 2015 07:53 PM

Un amargo empate 1-1 presenciaron los cerca de 5.000 aficionados que llegaron al estadio General Santander, en un partido cerrado entre dos equipos que pelean por sumar la mayor cantidad de puntos y alejarse de la zona de descenso. 

El trámite del partido, durante los primeros minutos, estuvo a cargo del Cúcuta, que sorprendió al conjunto visitante con una actitud agresiva y asfixiante, que para infortunio de los hinchas locales se fue diluyendo con el correr del cronómetro. 

La lluvia frecuente de los últimos días dejó un campo de juego resbaloso y los jugadores de ambas escuadras lo padecieron. 

El paraguayo Marco Lazaga, que reapareció en la alineación titular motilona después de estar ausente ante Patriotas y Millonarios, tuvo un par de ocasiones antes de los cinco minutos pero no logró controlar el balón para poder rematar al arco. 

A los siete minutos de la primera mitad, un tiro libre del costado izquierdo lanzado por Franco Sosa encontró a Edwards Jiménez y Marco Lazaga solos para rematar de cabeza, pero la pareja de atacantes rojinegros terminó estorbándose entre sí, y dilapidando la primera opción de abrir el marcador. 

El conjunto fronterizo mostró solides defensiva con la pareja de centrales Pablo Escobar y el juvenil Eduar Caicedo, además de manejo en el medio campo con Alexis Ossa y Diego Espinel, pero careció de un gestor de juego que filtrara balones para los delanteros. 

Boyacá Chicó, al igual que el Cúcuta, no cuenta con una nómina extensa y dentro de sus limitaciones intentó salir jugando a través del volante de creación uruguayo Javier Sanguinetti. 

Con la igualdad en el marcador, los equipos se fueron al descanso, aunque el porcentaje de tenencia de balón y las llegadas de peligro fueron para el local. 

El comienzo del segundo tiempo fue favorable para los motilones que se lanzaron sobre sus rivales para tratar de hacerles daño aprovechando el aire de la segunda mitad. 

Producto de la presión de los rojinegros en el campo rival llegó la jugada que abrió el marcador. Una mala salida de la defensa del Chicó entregó la pelota en la zona medular, y Diego Espinel con mucha claridad filtró el esférico para que Edwards Jiménez encarara al portero Luis Estacio, que terminó derribando al delantero santandereano y provocando la pena máxima. 

EL capitán Gerardo Bedoya tomó el balón y no dejó que ninguno de sus compañeros se acercara. Cobró y anotó el 1-0 parcial, que puso a soñar a la afición con sumar tres puntos en condición de local. 

Sin embargo, la anotación de los motilones provocó que el técnico del Chicó, Eduardo Lara, pusiera sobre la mesa todas sus cartas de ataque y arremetiera en busca del descuento. 

Ocho minutos más tarde, Edwards Jiménez volvió a tener opción de marcar casi de carambola, pero el travesaño devolvió el balón y el marcador se mantuvo igual. 

EL EQUIPO NO SUPO AGUANTAR LA VENTAJA 

Después del minuto 65, Chicó decidió enviar prácticamente a todos sus hombres al arco defendido por el uruguayo Michel Etulain, quien hizo su debut con la casaca rojinegra y cumplió en las acciones que lo pusieron a prueba. 

El técnico José Alberto Suárez envió a la cancha a José David Lloreda y Edwin Móvil para el remate del compromiso, pero los cambios no le salieron y el equipo perdió el poco peso en ataque que había ganado. 

Al minuto 83, el juvenil Eduar Caicedo, que hasta ese momento era el jugador más destacado del Cúcuta, peinó un balón que iba de un tiro de esquina y desacomodó al guardameta Michael Etulaín que nada pudo hacer, y Chicó hizo su negocio empatando en el final. 

La desconcentración se apoderó del once motilón, que vio escapar los tres puntos en su casa como el agua entre las manos. 

Cúcuta, con una nómina absolutamente corta, careció de peso en ataque con dos delanteros que lucieron apagados y poco punzantes como Edwards Jiménez y Marco Lazaga. El paraguayo estuvo perdido durante casi todo el encuentro. 

El Cúcuta llegó a cinco puntos en la tabla, y el próximo martes visitará al Cortuluá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS