El calor humano, a marcar diferencias en Barranquilla

05 de octubre de 2017 03:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No juega en su habitual horario de 3:30 de la tarde, pero los aficionados igual se tomaron los alrededores del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para ambientar el compromiso entre Colombia y Paraguay con la apariencia de una jornada carnavalezca.

La mancha amarilla inundó la Calle 46 con aficionados que esperan que el seleccionado nacional asegure su cupo al Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 6:30 de la tarde, sin el sol canicular que acostumbra acompañar las citas premundialistas que siempre se jugaron a las 3:30 p.m., cuando la lluvia no se asomó por la capital del Atlántico.

Colombia renunció a esa mítica ventaja de la alta temperatura para cerrar la Eliminatoria y espera que sea el buen fútbol y el calor humano de los aficionados los que marquen la diferencia ante un rival qie llega al borde de la eliminación.

Con un grupo de nubes oscuras que se apostan sobre el Metropolitano, pero sin aparente amenaza de lluvias, los amantes de la Selección llegan disfrazados y desde todas partes del país, mientras que los comerciantes intentan incrementar sus ventas en el cierre de un nuevo ciclo de Barranquilla como sede del combinado patrio.

Para los barranquilleros, Barranquilla es un fortín y un talismán de buena suerte en la ruta mundialista.

"Esto aquí se mueve mucho. Ahora más tarde se debe llenar más. Barranquilla es la casa de la Selección y este es el mejor estadio de Colombia",  dice Vicente Hernández, un vendedor de gaseosas y plátano frito.

Además de darse un respiro económico, los comerciantes llegan para animar a los dirigos por Pékerman. Para Hernández, Colombia ganará 2-0 con goles de James Rodríguez y Falcao García.

Colombia llega a este partido como tercero en la clasificación, con 26 puntos, por detrás de Brasil y Uruguay. Una victoria asegura como mínimo el repechaje o, si Chile no gana o hay un ganador entre Argentina y Perú, la clasificación directa.

Paraguay, con 21 unidades, depende casi de un milagro para lograr un cupo a Rusia.

Colombia jugaría con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlod Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Falcao García, aunque solo a una hora del compromiso se revelaría el 11 oficial.

Opiniones

José Castro (Barranquilla)

"Un partido mano a mano. Pero vamos por un 3-0. Dos goles del Tigre Falcao y uno de James".

Pablo, William, Héctor, Daniel y Rafael, (Cali)

"Gana Colombia 3-1 con dos de Falcao y uno de Cuadrado. Barranquilla es la casa de la Selección. Este es un infierno en el que solo juega Colombia y al que venga le ganamos".

Alfonso Parra (Manizales)

 "Es un Un partido difícil. Ojalá ganáramos por cualquier marcador, lo importante es ganar. Que marque Falcao, James o Cardona, el que sea, lo importante es que hayan goles".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS