Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El calvario de un futbolista colombiano en Inglaterra

-A A +A
 

En 2013 el jugador colombiano Cristian Montaño fue capturado por la Policía, junto a otros 12 futbolistas, por sospecha de amaño y apuestas ilegales en el fútbol inglés.

El deportista, vallecaucano, fue despedido por su club, el Oldham -de tercera división-, como consecuencia de las acusaciones que se imputaron. Según Montaño, el club le dio la espalda y lo despidió sin justa causa.

"Hubo momentos en los que no pude parar de llorar, pensaba que mi vida se había acabado, que no había ningún camino de regreso.  Ahora que el caso fue desestimado siento que las nubes ya no están sobre mi cabeza", contó en una entrevista concedida a BBC Mundo.

“El entrenador del Oldham (Lee Johnson) me llamó. Él me preguntó '¿Has visto lo que estoy viendo?' Le respondí que sí... Yo estaba en Londres y le dije que quería regresar a Manchester para hablar con él. Él me dijo que vendría a mi casa en Manchester y le dije 'Perfecto, eso es genial'. Unos minutos después, un dirigente del Oldham me llamó y me preguntó dónde estaba... Le conté que había hablado con el entrenador y que iba a regresar a Manchester con mi familia para encontrarme con él. Él dijo 'eso está bien, pero ¿dónde estás?' Le respondí que en casa de un tío en el norte de Londres. Colgó el teléfono y luego llamó otra vez, preguntando dónde estaba, la dirección. Le dije que estaba en Tottenham, pero insistió '¿Dónde?'. Le pasé la dirección y le reiteré que estaba a punto de salir para Manchester. Colgué el teléfono y me fui a duchar. En el minuto que terminé, la policía ya estaba en la casa...  Sabían la dirección porque yo se las había dado por teléfono. Lo único que pude pensar en ese momento fue '¿Por qué?", añadió Cristian.

Con el tiempo, el Servicio de la Procuraduría de la Corona absolvió al jugador por falta de pruebas. “Nunca he aceptado dinero, nunca he tenido intención alguna de hacerlo... Nunca en un millón de años pensé en recibir dinero, nunca he pensado en hacer algo así en el fútbol, nunca", sostiene.

Por eso, Montaño emprende ahora una demanda en contra del Oldham por despedirlo sin causa justificada y de acusarlo de un delito sin pruebas.

“Me sentí decepcionado, molesto, porque yo no había sido condenado por algo. Hubo acusaciones, pero yo era inocente", finalizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese