Fútbol


El día que Alex Ferguson amenazó a Tim Howard con devolverlo a la MLS

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2014 11:49 AM

El portero del Everton inglés, Tim Howard, es uno de los futbolistas legendarios de la selección de Estados Unidos. Con un recorrido que incluye un paso por Manchester United, el guardameta es parte de la imagen de su combinado nacional.

En su autobiografía, publicada recientemente, el jugador recordó su paso por el United y el primer enfrentamiento que tuvo con el exitoso entrenador Alex Ferguson.

Howard llegó a Manchester en 2003 y su debut fue en un juego por el título de la Community Shield ante el Arsenal, que se disputó en el Millenium Stadium de Cardiff.

El United empezó ganando con un tanto de Mikael Silvestre, pero luego Howard fue batido con un tiro libre de más de 30 metros ejecutado por Thierry Henry.

“El lanzamiento fue con tal fuerza y precisión, que una barrera hubiera sido inútil”, relata Howard en su libro, titulado “The Keeper”.

Pero, relata, Ferguson pensaba diferente y se llenó de ira ante el gol del francés.

“En el descanso, Ferguson casi me arranca la cabeza. ‘¡Una barrera de tres hombres!’, gritó. Los músculos de su mandíbula eran tan fuertes que casi podía verlos flexionados. ‘¡Contra Henry! Necesitabas cuatro hombres en esa barrera. Tienes que pensar'”, cuenta.

“‘Si no puedes manejar este partido, te enviaré de vuelta a la MLS’. Sus últimas palabras hacia mí fueron en tono de burla. ‘No estás en América, hijo’”, añadió.

En el segundo tiempo de ese partido se mantuvo la igualdad y en la definición por penales Tim Howard fue la figura para que Manchester se llevara la victoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS