Fútbol


El DIM tendrá refuerzos y más exigencia

COLPRENSA

09 de junio de 2015 12:28 PM

El dolor por la derrota en la final frente al Cali aún persiste entre ellos, pero los dirigentes y empleados del Medellín ya empezaron a trabajar de cara al segundo semestre.

A muchos el amanecer del lunes festivo los sorprendió dialogando, en busca del mejor camino para tener un equipo competitivo que responda a las expectativas de su afición y al esfuerzo económico que se hace para mantenerlo al día con los pagos y con las necesidades para la preparación.

Y es que el grupo que enfrentó el último partido en el Atanasio Girardot fue inferior a la fanaticada que llegó a más de un millón de espectadores en once meses.

En el DIM que se avecina habrá mayor exigencia. Quieren profesionales íntegros, futbolistas que se preocupen por capacitarse, por alimentarse bien, cuidarse y por visitar el gimnasio en tiempos extras para mejorar. La comodidad hace parte del pasado, aunque esto no compromete a todo el plantel.

“El Medellín es una empresa muy grande y estar aquí implica compromiso y profesionalismo”, señaló el preparador físico William Villa, quien desde ya diseña la pretemporada que incluiría algunos partidos amistosos, posiblemente de carácter internacional, según añadió Javier Álvarez, gerente deportivo.

Este martes volverán a reunirse no solo los directivos, sino el Comité Técnico mientras los futbolistas se fueron de vacaciones hasta el 18 de junio. Algunos no regresarán, pero como dijo el máximo accionista, José Raúl Giraldo, “todavía es temprano para dar noticias y hablar de salida de jugadores”.

Lo que sí les prometió a los hinchas escarlatas es que buscarán reforzar el equipo para seguir peleando títulos y cupos en los torneos internacionales del próximo año. “Estamos tristes por lo sucedido, pero hay tranquilidad. Hay que seguir trabajando duro por la institución y se requiere hacer algunos ajustes”, apuntó.

CUMPLEN CONTRATO

Solo tres integrantes de la plantilla actual cumplirán contrato en los próximos días, como lo certificó el presidente Eduardo Silva Meluk al final del encuentro ante el Cali. Se trata de Vladimir Marín, Daniel Hernández y Julián Guillermo.

“Una vez más se nos fue la estrella, ya van tres intentos fallidos, como líder de la compañía me comprometo a trabajar duro, con amor y entusiasmo para tener un buen equipo como lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó el dirigente.

Al margen de lo deportivo y para la reflexión, fue reprochable el comportamiento de una minoría de hinchas dentro y fuera de estadio. Las autoridades reportaron 65 heridos durante la noche del domingo.

EL RENTADO VOLVERÁ EL 12 DE JULIO

1. La edición 81 del rentado colombiano arrancará el 12 de julio e irá hasta el 20 de diciembre.

2. En la primera fecha Águilas Doradas será local de Nacional, Medellín del Caldas y Envigado del Cortuluá.

3. El 15 de julio volverá la Copa Águila con la presencia de los cuatro elencos antioqueños.

4. Hay que recordar que por reclasificación un equipo irá a la Libertadores y dos a la Copa Suramericana en 2016.

5. Cali, además de estrella, logró cupo para la Libertadores y el derecho a disputar la Superliga.

6. En la Liga Águila-2 los dos últimos equipos del promedio descenderán. Hoy son Uniautónoma y Cúcuta Deportivo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS