Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El esloveno Ceferin, elegido nuevo presidente de la UEFA en Atenas

El esloveno Aleksander Ceferin, de 48 años, fue elegido presidente de la UEFA, este miércoles en Atenas, por una duración de dos años y medio, tiempo del mandato que le restaba al anterior dirigente, el francés Michel Platini, suspendido por la justicia interna de la FIFA.
   
Ceferin fue elegido por una aplastante mayoría de 42 votos contra 13 del otro candidato a esta elección, el holandés Michael van Praag, de 68 años (cada una de las 55 federaciones de la UEFA tenía un voto).
  
"Decir que no tengo experiencia, es irrespetuoso para los presidentes de las pequeñas y medianas federaciones que, como yo, deben hacer más con menos, y por tanto tienen experiencia", declaró el abogado esloveno en la tribuna del congreso de la UEFA, poco antes de ser elegido.
   
"No haré promesas que no se puedan hacer realidad", añadió, hablando de "viento de cambio", en inglés "wind of change", parafraseando una canción del grupo Scorpions.
   
El otro candidato a la elección, Michael van Praag, de más edad que Ceferin, había citado a los Rolling Stones diciendo que "time is on my side", "el tiempo está de mi lado".
   
Ceferin se vio respaldado por los votos del antiguo bloque de países del Este de Europa y por las pequeñas naciones, cuando los grandes clubes europeos buscan en este momento incrementar su dominio y hacer valer sus intereses en el fútbol continental.
   
Precisamente, Van Praag, presidente de la Federación Holandesa, había prometido que si era elegido, renegociaría la reforma de la Liga de Campeones para el período 2018-2021.
   
"Quiero que más clubes tengan posibilidades de jugar la Liga de Campeones, prometo, si soy elegido, renegociar el acuerdo sobre la Liga de Campeones", anunció el holandés en la tribuna.
   
Reforma de la Champions

La UEFA anunció a finales de agosto una reforma de la Liga de Campeones. Para el período 2018-2021, cuatro plazas en fase de grupos corresponderán a España, Inglaterra, Alemania e Italia, recompensados por los buenos resultados tenidos por sus clubes en la prueba reina (ocupan los primeros puestos del índice UEFA).
   
Fuera de esos cuatro beneficiados, el enfado es latente. La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) denuncia una "decisión que aumenta la brecha deportiva y financiera entre los más grandes clubes de Europa y los otros".
   
La justicia interna de la FIFA había suspendido por cuatro años al anterior presidente, Michel Platini, de toda función ligada al fútbol, por "abuso de posición" y "conflicto de intereses" en el caso de un pago controvertido de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter, expresidente de la federación internacional, sobre la base de un contrato oral.
   
Platini aseguró este miércoles tener la "conciencia tranquila" en un discurso de adiós en el congreso de la organización en Atenas.
   
"Sepan que tengo la conciencia tranquila. Estoy seguro de no haber cometido la menor falta y sigo mi combate judicial" afirmó la leyenda del fútbol francés, de 62 años.
   
Platini pronunció su discurso ante los que le eligieron a la cabeza del organismo europeo (ganó las elecciones en 2007, 2011 y 2015).
   
El francés dimitió de su cargo en la UEFA el 9 de mayo luego de haber hecho uso de todos los recursos a su alcance, con los que vio reducida su suspensión de 8 a 4 años.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese