Fútbol


El fútbol colombiano peligra debido al nuevo Código de Policía

EL UNIVERSAL

19 de abril de 2017 12:57 PM

El fútbol colombiano peligra. Así lo dio a conocer el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, luego de manifestar su preocupación por la reglamentación del nuevo Código de Policía.

En el articulo 62 de este se expresa que la seguridad de los estadios debe de estar a cargo de cada club y son ellos quienes deben contratar la seguridad para cada encuentro, pues la Policía no podrá estar dentro de los recintos.

"La seguridad interna y externa en las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas será responsabilidad de los organizadores, quienes deberán contratarla con empresas de vigilancia y seguridad privada y/o empresa de logística legalmente constituidas".

Para Pedomo es inaceptable que la Policía no esté en los estadios pues son los oficiales los que garantizan la seguridad de los hinchas que cada fin de semana acuden a apoyar a su equipo.

“Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano. Pero negar la presencia de Fuerza Pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio... Hay estudios que demuestran que en los partidos de alto riesgo, la presencia de Fuerza Pública disminuye en un 90 por ciento los actos vandalismo generados por los hinchas”, expresó a El Tiempo.

De esta forma y según lo informó el dirigente, hoy miércoles se llevará a cabo una reunión de emergencia con los dirigentes de los equipos, para analizar la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada si el decreto llega a ser firmado. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS