Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El fútbol colombiano peligra debido al nuevo Código de Policía

El fútbol colombiano peligra. Así lo dio a conocer el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, luego de manifestar su preocupación por la reglamentación del nuevo Código de Policía.

En el articulo 62 de este se expresa que la seguridad de los estadios debe de estar a cargo de cada club y son ellos quienes deben contratar la seguridad para cada encuentro, pues la Policía no podrá estar dentro de los recintos.

"La seguridad interna y externa en las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas será responsabilidad de los organizadores, quienes deberán contratarla con empresas de vigilancia y seguridad privada y/o empresa de logística legalmente constituidas".

Para Pedomo es inaceptable que la Policía no esté en los estadios pues son los oficiales los que garantizan la seguridad de los hinchas que cada fin de semana acuden a apoyar a su equipo.

“Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano. Pero negar la presencia de Fuerza Pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio... Hay estudios que demuestran que en los partidos de alto riesgo, la presencia de Fuerza Pública disminuye en un 90 por ciento los actos vandalismo generados por los hinchas”, expresó a El Tiempo.

De esta forma y según lo informó el dirigente, hoy miércoles se llevará a cabo una reunión de emergencia con los dirigentes de los equipos, para analizar la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada si el decreto llega a ser firmado. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo con el codigo de policia

SOBRE TODO LOS PIKO. Apenas entre vigencia voy a llamar a los cuadrantes para que le pongan multa a los piko. Los que fuman no piensan que el humo molesta y al igual que los piko, con su bulla no dejan ver television. La policia no puede tener 200 policia para cuidad a una partida de locos.
VIVA EL CODIGO DE POLICIA.

El nuevo codigo esta a tono, asi deben ser las cosas.

Estoy de acuerdo con el nuevo codigo, no veo por que peligra el futbol colombiano, este espectaculo se le salio de las manos a la Dimayor, cada que hay revueltas en los estadios lo unico que sabe hacer Dimayor es multar al equipo y por tanto cada vez hay mas violencia y a la vez las arcas de la Dimayor engordando, la Ponal que controle afuera, adentro que sea seguridad privada.