Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El fútbol masculino de Colombia regresa a los juegos olímpicos

La Selección Colombia de Fútbol Sub-23 venció este martes 1-2 a Estados Unidos en Frisco (Texas) y luego del 1-1 de la ida en Barranquilla, con marcador global de 3-2 se impuso en el repechaje Preolímpico de fútbol y luego de 24 años de ausencia regresará a unos Juegos Olímpicos, para la cita del 5 al 21 de agosto de este año en Rio de Janeiro, Brasil.

Desde la presencia en las justas de Barcelona-1992, el fútbol masculino no asistía a una cita Olímpica y tras 24 años podrá regresar al ambiente olímpico que con esta clasificación de 18 futbolistas ya integra un equipo de 114 deportistas en las diferentes disciplinas deportivas, récord de asistencia que supera el anterior máximo registro que se dio hace cuatro años en Londres-2012 con 105 atletas.

Fue un día histórico este martes 29 de marzo, porque a primera hora la Selección absoluta venció a Ecuador 3-1 en Barranquilla, en juego válido por la sexta jornada de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Rusia-2018, que lo devolvió a la pelea por un cupo mundialista y luego al Sub23 ganó el tiquete para Rio-2016.

El compromiso de la clasificación fue similar al de la ida en Barranquilla. La iniciativa fue de los colombianos, frente a un Estados Unidos que salió a defender el empate de la ida, porque el gol visitante le daba la clasificación con la igualdad inicial sin goles.

Fue por eso que Colombia salió con la necesidad y en el primer tiempo llegó a la apertura del marcador, con una acción que inició Wílmar Barrios, continuó con un remate desviado de Andrés Roa que interceptó en el área chica el héroe de la noche: Róger Martínez, para abrir el resultado.

Con el gol, Estados Unidos intentó reaccionar, pero no tuvo la capacidad para generar fútbol, por eso sólo pudo llegar a la igualdad en el segundo tiempo con un autogol del defensa colombiano de Millonarios: Déiver Machado. Con ese resultado el partido se iría al alargue.

Sin embargo, Róger Martínez quería confirmar su buen momento y tras un centro desde la izquierda de Cristian Borja, el delantero del Racing de Argentina controló el balón, se sacó al defensa rival de encima y remató para festejar su segunda anotación de la noche y empezar a asegurar la clasificación nacional a los Juegos Olímpicos.

Y fue así, porque Estados Unidos no tuvo reacción, necesitaba dos goles para ganar el cupo y se encontró con una Selección Colombia que supo darle manejo al partido, que con la figura de Wílmar Barrios en el mediocampo y Róger Martínez en ataque, aseguró el histórico retorno a los Juegos Olímpicos, que por primera vez en la historia tendrá a Colombia con el fútbol en las dos ramas: masculina y femenina.

Los Juegos Olímpicos se cumplirán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto y para el fútbol masculino el reglamento indica que los 18 cupos pueden ser utilizados por 15 jugadores de la categoría sub23 y tres refuerzos libres, por lo que la posibilidad se abre para estelares como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o Carlos Bacca, incluso Falcao García.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese