Fútbol


El Insulto antisemita que tiene en un lío a directivo deportivo

AFP

18 de noviembre de 2014 06:33 PM

El presidente Peñarol, Juan Pedro Damiani, llamó "judío de mierda" a un periodista uruguayo este martes, pocos días antes de las elecciones que definirán su continuidad o no al frente del popular club mirasol.

El periodista deportivo Alberto Sonsol realizaba una entrevista telefónica con el directivo aurinegro para la radio Sport 890, cuando la charla comenzó a subir de tono.
Damiani lo acusó de estar "mal informado" mientras dialogaban sobre las versiones de que Diego Forlán volvería de Japón para jugar en Peñarol.

Terminada la conversación, Damiani se despidió y creyendo que había colgado el teléfono comentó a otra persona (qué) "judío de mierda este", según el audio difundido rápidamente en las redes sociales.

La grabación generó una inmediata polémica en las redes y algunos usuarios de Twitter reclamaron a Damiani que renuncie a su candidatura o incluso pidieron que se le inicie una acción judicial por antisemitismo.

Poco después, el presidente de Peñarol llamó a la radio para disculparse con el periodista y envió un comunicado pidiendo perdón "a quienes se hayan sentido ofendidos por un dicho desafortunado".

"Esbocé un comentario desafortunado que no refleja ni mi pensamiento ni los valores con los que fui educado y con los que me he movido siempre en mi vida familiar y empresarial", explicó el dirigente, quien agregó que Sonsol es su "amigo" y que aceptó sus disculpas "de buen grado".

El episodio ocurrió poco después del lanzamiento de la lista encabezada por Damiani para optar por la presidencia de Peñarol.

Las elecciones del club aurinegro, el 13 diciembre próximo, definirán si el actual presidente renovará su mandato por otros tres años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS