Fútbol


El italiano Montolivo se pierde el Mundial por una fractura de tibia

AFP

31 de mayo de 2014 07:31 PM

El centrocampista de la selección italiana Riccardo Montolivo fue sustituido con una fractura de tibia a los 13 minutos del partido amistoso de la Azzurra contra Irlanda (0-0), este sábado en Londres, con lo que no podrá estar con su equipo en el Mundial.

Montolivo se hizo daño en un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada.
Según la lectura labial, Montolivo parecía decir: "Mi sono rotto" ("Me he roto").

Las sospechas se confirmaron poco después.

"Montolivo tiene lo que me temía, una fractura de tibia", declaró el doctor Enrico Castellacci. "Todavía no he visto la radiografía para evaluar la gravedad, pero con una fractura de tibia hay que someterse a una operación", apuntó.

Italia figura en el grupo D del Mundial de Brasil, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Antes de la confirmación de la fractura, el equipo italiano ya había estimado que la lesión era seria.

"Sobre Riccardo, temo que sea grave", había dicho el seleccionador, Cesare Prandelli. "Es difícil dar un juicio técnico sobre el partido cuando hay dos lesiones antes del final de la primera parte", apuntó.

Alberto Aquilani, sustituto de Montolivo, también tuvo que ser reemplazado tras un golpe en la cabeza.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, había dicho antes del diagnóstico de fractura que la lesión de Montolivo "parece grave".

"Por los primeros gestos que ha hecho, comprendimos que podía ser baja mucho tiempo", señaló en un primer momento a la cadena de television Rai.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS