Fútbol


El Madrid derrotó 3-1 al Barcelona y se pone segundo

AFP

25 de octubre de 2014 10:21 AM

Real Madrid derrotó 3-1 a Barcelona en el superclásico español. El juego por la novena fecha de la Liga, que se disputa en el Santiago Bernabéu se abrió en solo tres minutos.

Neymar aprovechó espacios que le brindó la zaga blanca y tras una acción individual puso el 1-0.

Real Madrid empezó esperando atrás y apuntaba al contragolpe con salidas rápidas de James Rodríguez, que es el más ha buscado a Benzemá y Cristiano Ronaldo.

Y James se juntó con Marcelo por la izquierda y el brasileño centró para que Piqué sobre el suelo cometiera una pena máxima al tocar con su brazo el esférico.

En la ejecución, Cristiano Ronaldo no falló y acabó con el récord de imbatibilidad del portero chileno Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, Real Madrid siguió apostando por la velocidad y en un contragolpe consiguió un tiro  de esquina  que ejecutó Toni Kroos para que Pepe le ganara en el aire a la defensa y pusiera el 2-1 con el que se imponen los merengues (minuto 50).

Barcelona intentó buscar la igualdad pero no estuvo claro. Al minuto 61 Madrid emprendió un contragolpe tras un error de la zaga blaugrana. James recibió y habilitó de forma perfecta a Benzema, que definió cruzado para el 3-1. 

PREVIA

El uruguayo Luis Suárez, que el viernes terminó de cumplir su suspensión por haber mordido a un rival en el Mundial de Brasil, debuta en partido oficial con el Barcelona como titular.

Cuatro meses después del escándalo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo, que desde entonces sólo había podido entrenarse y jugar amistosos, tiene un retorno a lo grande, en un partido de relevancia mundial y con el Santiago Bernabéu como escenario de lujo para su reaparición.

Asimismo, el colombiano James Rodríguez fue confirmado como titular en Real Madrid. El 10 busca seguir demostrando su calidad técnica ante el rival más difícil de la Liga para los blancos.

El partido tiene como uno de sus atractivos lo que pueda hacer Lionel Messi, quien con 250 goles en la Liga española, podría igualar o superar el récord de tantos en la historia del campeonato español, que ostenta el mítico Telmo Zarra con 251.

Luis Enrique había anunciado el viernes que Suárez tendría seguro algunos minutos en el partido, pero parecía más probable que comenzara como suplente y luego entrara durante el partido.

Además del trío de ataque, el técnico azulgrana optó por el chileno Claudio Bravo como arquero, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu en defensa, y Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el centro del campo.

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti presentó un once sin sorpresas.

Iker Casillas fue el elegido para defender el arco, protegido por Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo en defensa. En el centro del campo, James Rodríguez, Luka Modric, Toni Kroos y Francisco Román 'Isco' secundarán al dúo atacante, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Antes del partido, el Barcelona, líder, cuenta con 4 puntos más que el Real Madrid, que llega a la úndécima jornada liguera como tercero de la tabla.

FORMACIONES
Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Xavier Mascherano, Gerard Piqué, Mathieu; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS