El Mónaco sufre pero gana 2-1 en su visita al Montpellier

07 de febrero de 2017 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Mónaco, líder de la Ligue 1, sufrió para vencer 2-1 en el estadio del Montpellier (13º), este martes en la jornada 24, y ahora tiene 6 puntos de ventaja con París Saint-Germain (2º) y Niza (3º), que juegan respectivamente con el Lille (12º) y el Saint-Etienne (5º).

El polaco Kamil Glik abrió el marcador en el minuto 16 tras rematar de cabeza una una falta botada por el centrocampista Thomas Lemar y solo cuatro después, en el 20, Kylian Mbappé puso el 2-0 al aprovechar otro pase en profundidad de Lemar.

El Montpellier acortó distancias al poco de comenzar la segunda parte (min. 47) con un tanto del brasileño Vitorino Hilton, que a sus 39 años se convirtió en el goleador de más edad del campeonato francés del siglo XXI.

Entonces el equipo local, comandado por la excelente zurda de su número 10 Ryad Boudebouz, se volcó en el área vistiante pero no tuvo suerte. El Mónaco terminó el partido con 10 hombres, tras la exuplsión de Jemerson por dos amarillas en el 88.

El equipo del Principado, que aspira a romper el reinado de cuatro títulos consecutivos del PSG, sufrió las lesiones de Valère Germain y Djibril Sidibé, que podrían perderse el cruce de octavos de Champions frente al Manchester City en dos semanas.

Además este martes se disputó otro partido de la 24ª jornada entre el Caen  (15º) y el Girondins de Burdeos (6º), que se impuso por 4-0.

Inauguró el marcador el uruguayo Diego Rolán (11). Luego el guineano François Kamano sentenció el partido con un doblete ( 22 y 63) y, ya en el último minuto, el checo Jaroslav Plasil cerró la goleada (90).

Este martes también se disputa el París SG-Lille. El miércoles se completa la jornada con siete partidos, entre ellos el Marsella-Guingamp.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS