Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“El partido clave es contra Paraguay”

La novena fecha de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018 se cumple este jueves con el duelo entre Paraguay y Colombia en Asunción, para cerrar la primera vuelta del clasificatorio y la Selección Colombia afronta el juego clave, según algunos ex integrantes de la tricolor nacional y un campeón mundial.

Al final de la celebración deportiva entre las leyendas de FIFA y la Selección Colombia que se cumplió en Bogotá, Iván René Valenciano, Francisco Maturana, Juan Pablo Ángel, David Trezeguet y Cafú entregaron sus conceptos sobre la Eliminatoria Suramericana y la Selección Colombia.

Para el seleccionador nacional con más días al frente de la tricolor en su historia, Francisco Maturana: “Esta manera de las Eliminatorias Suramericana no permite tener conceptos heredados, porque lo que pasó hace un mes no es lo mismo que va a pasar ahora, por muchas situaciones, por el momento de los jugadores, por las lesiones, por el estado de forma, por los rivales, por eso la Eliminatoria es muy complicada y Colombia ha estado ahí”.

De lo que viene, Maturana siente que “con el corazón, quisiera que Colombia ganara todos los puntos, pero los dos partidos son complicados. A mí no me compete decir cómo jugarle a Paraguay, es cosa del entrenador, yo estoy tranquilo, aunque Colombia en este momento tiene una cantidad de jugadores excepcionales, fácilmente hay 38 jugadores para sacar 11”.

Por su parte, el delantero Juan Pablo Ángel es más optimista: “La Selección está muy bien, está clasificada hasta ahora y ojalá terminemos muy bien estas dos jornadas, hay que jugar los dos partidos para tratar de mantenernos ahí”.

Mientras que Iván René Valenciano analizó un poco más a fondo: “Contra Paraguay es el partido que va a marcar una pauta, porque Colombia si cae ante Paraguay, nos pasan en puntos y se vuelve más complicado porque sigue Uruguay que tiene grandes jugadores, aunque no le ha ido muy bien en Barranquilla, pero hay que pensar en Paraguay como el partido clave”.

Así mismo, para el campeón mundial, el delantero franco-argentino David Trezeguet, a Colombia se le vienen “dos partidos muy difíciles, en los que Colombia deberá mostrar un nivel superior y eso lo saben los jugadores, en una eliminatoria muy pareja, que demuestra el gran nivel porque no ha dejado a ninguno sacar diferencia, todos están ahí muy parejos”.

De las Eliminatorias, Trezeguet reconoció que son “muy difíciles, son las más difíciles del mundo, Colombia está muy bien, sabe su responsabilidad de clasificar y está haciendo las cosas bien”.

La Selección Colombia se encuentra concentrada en Asunción y este jueves, desde las 7:30 de la noche, hora colombiana, con el arbitraje del chileno Julio Basuñán, enfrentará a Paraguay en estadio Defensores del Chaco de la capital guaraní.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese