Fútbol


El primer capítulo de las finales de la Liga Águila arranca este sábado

EFE

11 de mayo de 2018 03:36 PM

El Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, buscará romper mañana la supremacía en la liga colombiana del Atlético Nacional, que terminó como líder solitario de la fase regular, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura.

El club caleño, motivado por su clasificación a la fase 2 de la Copa Sudamericana pese a perder esta semana 3-2 en su visita a Danubio, necesita recuperar su mejor fútbol para vencer a su rival de turno, que de sus últimos 16 partidos de liga ganó 10, empató cinco y solamente perdió uno.

El estratega charrúa confirmó que los centrocampista Andrés Roa y Kevin Balanta serán bajas para el partido por lesión, mientras que Abel Aguilar regresa luego de cumplir el fin de semana pasado una fecha de suspensión por expulsión.

Atlético Nacional, bajo el mando del argentino Jorge Almirón, llegará al partido con toda su nómina, a excepción de los centrales Diego Braghieri, ausente por suspensión, y Carlos Cuesta, quien está lesionado. El equipo verdolaga buscará sacar un buen resultado del estadio Palmaseca para llegar cómodo a la definición de la serie el próximo fin de semana en Medellín.

Otra de los llaves atractivas será la que enfrente el domingo al Junior de Barranquilla con el Independiente Medellín, que entrena el español Ismael Rescalvo. El club tiburón, del colombo-uruguayo Julio Comesaña, consiguió su clasificación en la última fecha de la fase regular cuando venció 1-2 a Jaguares y buscará ratificar en su casa su dominio ante el "poderoso", al que le ha ganado las últimas tres series de eliminación directa disputadas.
    "Medellín es un equipo que viene pasando un buen momento, terminó la liga de muy buena manera. Sabemos que es un equipo contundente en la parte ofensiva", afirmó a periodistas Jorge Arias, central del Junior.

Los visitantes, de otro lado, llegan después de una semana difícil en la que resultaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos del Sol de América de Paraguay pese a vencerlo 3-1 ayer en el juego de vuelta de la fase 1 del torneo continental.

Una de las dudas de Rescalvo para el juego es el centrocampista Yairo Moreno, quien se había ganado un puesto en el once titular del Medellín pero salió lesionado del partido de Sudamericana.

Por otra parte, el Once Caldas, que clasificó en la última jornada pese a caer goleado 4-1 por el Alianza Petrolera, se batirá el domingo ante Deportes Tolima, que llega motivado tras terminar la liga en el tercer lugar.

El campeón de la Copa Libertadores de 2004 no contará con el central juvenil Miguel Nazarith, por lesión. Tampoco estará el atacante mexicano Uvaldo Luna, con quien el equipo decidió terminar de forma anticipada su contrato esta semana.

El Tolima, que quedó eliminado de la Copa Colombia ayer tras caer en la definición por penaltis ante Patriotas, buscará ratificar el buen semestre que ha tenido y espera sacar un buen resultado en su visita a Manizales, donde contará con jugadores como el goleador Angelo Rodríguez y el extremo Sebastián Villa, uno de los futbolistas más cotizados en el mercado colombiano.

Los cuartos de final se abrirán mañana con el duelo Patriotas-Atlético Huila, una llave en la que ambos equipos buscarán dar la sorpresa para apuntarse en las semifinales. Los locales, liderados en cancha por el argentino Ómar Pérez, esperan aprovechar el bajón de sus contrincantes en las últimas fechas para llevarse los tres puntos y soñar con disputar sus primeras semifinales de liga.

El Huila, que perdió sus últimos tres partidos, tratará de enderezar el rumbo para revalidar el trabajo de todo el semestre, pues terminó de cuarto en la fase regular con 30 puntos por encima de equipos tradicionales como Cali o Junior.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se disputarán el 19 y 20 de mayo.

Partidos de ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

Sábado 12 de Mayo: Patriotas-Atlético Huila y Deportivo Cali-Atlético Nacional.

Domingo 13 de Mayo: Junior-Independiente Medellin y Once Caldas-Tolima.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS