Fútbol


El regreso de la Liga Postobón viene con jornada de clásicos

COLPRENSA

13 de septiembre de 2013 11:21 AM

Luego de un descanso de dos semanas por la Eliminatoria Suramericana, aunque con actividad por los juegos aplazados durante ese periodo, la Liga Postobón vuelve este fin de semana a la normalidad con la novena jornada, que reúne a los clásicos regionales. 

Seis compromisos aplazados se jugaron en este periodo de descanso y aún quedan pendientes tres para dejar al día el calendario de la Liga, con el duelo Patriotas-Nacional, de la sexta fecha, y los compromisos Pasto-Equidad y Tolima-Santa Fe, de la séptima y octava jornada, respectivamente. 

Con esos puntos por disputar, Nacional marcha de líder, pese a tener un partido menos, con 19 unidades, escoltado de lejos por Millonarios, que suma 15 y ya tiene las ocho fechas jugadas. 

De los 9 partidos, 6 son clásicos regionales y los otros tres son partidos con cercanías regionales o por acomodar las llaves, teniendo en cuenta que algunos clásicos rivales están en la segunda categoría, como América, Bucaramanga, Real Cartagena y Unión Magdalena, entre otros. 

La actividad comienza este sábado desde la 1:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, con el juego de Equidad contra Alianza Petrolera y continúa a las 3:15 p.m. con el clásico boyacense entre Patriotas y Boyacá Chicó. 

Sobre las 5:30 de la tarde es el turno del clásico paisa, entre Nacional y Medellín, en el Atanasio Girardot, con actualidades diferentes, porque los verdes marchan como líderes y los rojos necesitan sumar para dejar atrás el fantasma del descenso y salir de la parte baja de la tabla en la Liga. 

Para las 7:45 de la noche del sábado, el cierre del día se dará en Armenia con el clásico cafetero entre Quindío y Once Caldas, mientras que en el mismo horario, en Barranquilla, Junior recibe al Cúcuta Deportivo, en uno de los tres partidos que no tienen nada que ver con los clásicos regionales. 

En la jornada dominical, sobre las 3:15 de la tarde, en el nido de las águilas, se juega el clásico joven de los antioqueños, entre Itagüí y Envigado, en tanto que a las 5:00 p.m. se da el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, los dos escoltas del líder Nacional. 

En el horario de las 5:30 de la tarde, el clásico del Tolima Grande enfrenta en Ibagué a pijaos y opitas, mientras que a las 7:45 de la noche el Deportivo Cali recibe al Deportivo Pasto en un duelo del sur del país, que cierra la novena jornada. 

Entre los goleadores, el máximo artillero es el tolimense de Millonarios, Dayro Moreno, quien suma 7 anotaciones, por delante de Luis Carlos Ruíz (Junior), Silvio González (Santa Fe), Wilson Morelo (Equidad) y Germán Cano (Medellín), cada uno con 5 goles. 

LA JORNADA 

- Sábado 
1:00 p.m. La Equidad - Alianza Petrolera 
3:15 p.m. Quindío - Once Caldas 
5:00 p.m. Junior - Cúcuta 
5:30 p.m. Nacional- Medellín 
7:45 p.m. Patriotas FC - Chicó F.C. 

- Domingo 
3:15 p.m. Itagúí - Envigado FC 
5:00 p.m. Millonarios - Santa Fe 
5:30 p.m. Tolima - Huila 
7:45 p.m. Cali – Pasto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS